Goikoetxea-Aimar contra Arbe-López y Beaskoetxea-Zabala frente a Erkiaga-Etcheto son las semifinales del Grand Slam de Hondarribia de cesta-punta, decididas tras la disputa de la última jornada de liguilla.
En el grupo A, Olharan-Del Río y Erkiaga-Etcheto llegaban a la tercera jornada con sendas derrotas ante Goikoetxea-Aimar, ya clasificados como primeros de grupo, por lo que el segundo billete iba a ser para el ganador del partido de hoy.
Erkiaga-Etcheto partían como favoritos pero han encontrado mucha oposición y han tenido que pelear mucho para conseguir la victoria: 15-13 y 15-9 tras 75 minutos de juego. La igualdad ha marcado el partido y en el primer set Olharan-Del Río incluso se han adelantado 12-13. En la segunda manga se ha mantenido la igualdad hasta el 8-7, momento en el que Erkiaga-Etcheto han empezado a distanciarse.
En el grupo B se enfrentaban Beaskoetxea-Zabala con Hormatxea-Manzi, los primeros con una victoria y sin ninguna los segundos. Pendientes del resultado, Arbe-López, con una victoria. Finalmente, con la victoria de Beaskoetxea-Zabala por 15-12 y 15-9 en 55 minutos esta pareja pasa como primera de grupo y Arbe-López como segunda.
Hormaetxea-Manci estaban contra las cuerdas, pues debían ganar, hacerlo por 2-0 y además por una decena de tantos entre los dos sets. Han puesto de su parte pero no han podido con Beaskoetxea-Zabala, quienes pese a pasar un bache en el primer set (han pasado de ganar 6-2 a caer 6-8) han dominado el duelo con bastante autoridad.
Las semifinales se juegan el próximo sábado 9 de octubre el frontón Jostaldi.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
