
La fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League arrancó ayer con una certeza y una sorpresa. La certeza es que el Barcelona no es sólo el equipo a batir en la Liga sino en todo el continente, como pudo comprobar esta vez el Arsenal, y a la sorpresa le dio nombre el Benfica que, en su segunda participación continental, consiguió frenar al poderoso Bayern.
Otro alemán el Hoffenheim, tuvo el honor de levantar el telón de esta fase de grupos goleando al Koge (5-0). El gol de Nascheweng le permitió llegar al descanso con ventaja para que Billa, Bühler y en dos ocasiones De Caigny completaran la «manita».
En su mismo Grupo, el C, el Johan Cruyff acogió el partidazo del día. Un duelo entre campeones, Barcelona y Arsenal, que se saldó claramente del lado de las catalanas (4-1), que hasta se permitieron desperdiciar un penalti en el descuento. Los goles de Mariona, Alexia, Oshoala y Martens –Maanum marcó el de la honrilla para las londinenses mediada la segunda parte– permitieron al Barcelona sentenciar al equipo que lidera la WSL, la Liga más competitiva de Europa.
En la previa del encuentro, Nadine Kessler hizo entrega a Irene Paredes, Alexia Putellas, Sandra Paños y Jenni Hermoso de los galardones que les reconocen como mejores jugadoras de la UEFA de la temporada pasada.

En el Grupo D, el Olympique hizo buena su condición de favorito ante el Hacken (0-3). El heptacampeón se impuso con goles de Malard, Macario y Larsen en propia puerta y un momento especialmente emotivo. En el minuto 78, Ada Hegerberg, máxima goleadora histórica del torneo, sustituyó a Macario para disputar sus primeros minutos desde que se rompiera el ligamento cruzado anterior en un entrenamiento en enero de 2020, hace casi 21 meses. Lamentablemente, su vacante en la enfermería lionesa la ha ocupado ahora Amel Majri, con doble fractura del cruzado anterior y del ligamento externo de la rodilla izquierda.
La sorpresa de la jornada llegó en Seixal, donde el Benfica, que disputa la Champions por segunda vez en su historia y es el primer equipo portugués que llega a octavos de final del torneo, plantó cara al Bayern (0-0). Las locales, de hecho, tuvieron más ocasiones en un primer tiempo de posesión inútil de su rival, que mejoró tras el descanso. Pero, con disparo de Schuller al larguero incluido, tampoco pudo marcar.
El «clásico»
Hoy se completa la primera jornada de la fase de grupos con otros cuatro partidos, entre los que destaca el que disputarán Chelsea y Wolfsburgo. Será la novena ocasión en que se enfrenten, lo que convertirá al duelo en el más repetido en la historia del torneo. También comienza su andadura el Real Madrid de Maite Oroz y Nahikari García, que tratará de olvidar su pésimo arranque liguero con una alegría europea en su visita al Kharkiv ucraniano.
UWCL - 1ª jornada
Grupo C
Hoffenheim, 5 - Koge, 0
Barcelona, 4 - Arsenal, 1
Grupo D
Hacken, 0 - Olympique de Lyon, 3
Benfica, 0 - Bayern de Munich, 0
Grupo A
Servette - Juventus (18.45)
Chelsea - Wolfsburgo (21.00)
Grupo B
Kharkiv - Real Madrid (18.45)
Breidablik - Paris Saint Germain (21.00)

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

