
La novena edición del Certamen de cortometrajes ‘Navarra, Tierra de Cine’ arrancó su fase de rodaje una vez seleccionados los diez proyectos finalistas y las localidades que aportarán sus escenarios son Urdazubi, Iruñea, Erronkari, Irunberri, Lizarra, Leotz, Viana, Oibar, Cascante y Arroitz, y los rodajes tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre.
El plazo de entrega de los cortometrajes concluye el 18 de noviembre, y la proyección al público de las obras tendrá lugar en distintas salas de municipios de Nafarroa entre el 22 y el 28 de noviembre.
El listado de guiones finalistas y las localidades que acogerán sus rodajes son ‘Rhea’, de Karlos Alastruey –Lizarra–; ‘B de Bendeta’, de Amaia San Sebastián –Iruñea–; ‘Quitameriendas’, de Sergio Stendhal y Sandra Vaquerizo –Viana–; ‘El carlista’, de Mikel Navarro –Arroitz–; ‘El vahído’, de Roberto Martín –Irunberri–; ‘La cuesta’, Javier Ursúa –Oibar–; ‘Hezur berriak’, de Aritz Lazkano –Urdazubi–; ‘Anna’, de Laura Mato –Erronkari–; ‘Txori maitea’ de Marijose Ciordia, Bruno Ciordia y Aintzane Garreta –Leotz– y ‘Siempre te querré más que el día anterior’, Ángel Puado –Cascante–.
El primer proyecto que arranca su rodaje este fin de semana es el cortometraje ‘El carlista’. Se trata de un ‘western foral’ protagonizado por Telmo Aldaz.
Un jurado especializado fallará los premios sobre esos diez cortometrajes, para los que la organización establece seis galardones: un primer premio de 2.500 euros; un segundo de 1.000; un premio a la mejor fotografía, de 500 euros; otro del público de 500 euros; premio especial del jurado, dotado de otros 500 euros; y mejor interpretación, con 250 euros.
Los premios se darán a conocer durante una gala que tendrá lugar el 17 de diciembre en el Auditorio de Cascante.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

El Supremo confirma las condenas a Zulueta y Enparantza y reduce las de Zuriarrain y Sarriegi

EH Bildu volvería a ganar en Gipuzkoa y PNV y PSE necesitarían un apoyo para gobernar

