Imanol Intziarte

El Eibar nada para llegar vivo hasta la orilla y sumar ante Majadahonda su segunda victoria

Las armeras se mantienen en lo alto de la tabla después de imponerse a un Majadahonda que ha apretado durante la segunda parte hasta poner en apuros el triunfo local (40-38).

Iera Echebarria se escapa para conseguir uno de sus dos ensayos. (Jon URBE / FOKU)
Iera Echebarria se escapa para conseguir uno de sus dos ensayos. (Jon URBE / FOKU)

El Eibar ha comenzado con muy buen pie su segunda temporada en División de Honor. Las armeras suman dos victorias en dos encuentros, aunque para ello han terminado pidiendo la hora en su estreno en Unbe, además con público.

Majadahonda, vigente campeón tras eliminar precisamente al Eibar el año pasado en semifinales, ha golpeado primero, pero el resto de la primera parte ha sido n festival azulgrana, con las tres cuatros quebrando la línea y sumando cuatro ensayos, dos de Iera Echebarria, uno de Joana Murray y otro de Amaiur Mayo. Sarah Courtman acertaba con las transformaciones y al descanso el marcador señalaba un rotundo 28-7.

Pero en la segunda parte ha llegado la reacción de las madrileñas, que poco a poco han ido recortando distancias, a pesar de que Anne Fernández de Corres ha dado oxígeno a las suyas. Restaban diez minutos y el marcador se estrechaba peligrosamente hasta el 35-31.

El segundo ensayo de Murray parecía dar la puntilla final, pero Majadahonda, ya con el tiempo cumplido, ha vuelto a replicar para ponerse a dos (40-38) e incluso ha tenido un último balón tras el saque de centro. Afortunadamente han perdido el oval y las guipuzcoanas han respirado.

La competición regresa en dos semanas, y el Eibar viajará hasta Sevilla para visitar al Corteva Cocos, otro de los gallitos de la categoría.