Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

La formación vasca Matilda prologa su nuevo disco con el tema 'Me quema'

Matilda, el proyecto musical compartido por Maria Amolategi -letra, música y voces- y Víctor Sánchez -batería y producción-, lanzó un nuevo tema titulado 'Me quema' que sirve como prolongación de su primer EP -¿'Te imaginas?'- y prologa su nuevo trabajo de estudio, que saldrá 2022.

Maria Amolategi y Víctor Sánchez coincidieron por primera vez en 2002, durante su etapa en la banda Sugan con la que grabaron dos discos y giraron por los escenarios de Euskal Herria.

Con anterioridad, ella había participado en la segunda edición del programa 'La Voz', y él ejerció como ingeniero de sonido en Elkar Estudioa de Donostia donde había trabajado con destacados artistas del panorama vasco e internacional.

Tras su etapa en Sugan, apostaron por explorar juntos una nueva vía creativa bajo el nombre de Matilda y que cobró forma con la publicación de su primer EP '¿Te imaginas?', que vió la luz en diciembre de 2019.

A lo largo de 2020 y 2021 presentaron en directo su primer trabajo discográfico, el cual fue recibido con muy buenas críticas.

Tras las seis canciones que dieron forma a '¿Te imaginas?', esta formación nacida en Gipuzkoa ha estado trabajando en nuevas canciones y entre ellas figura 'Me quema', su primer adelanto del que será su segundo trabajo discográfico.

Tanto en las grabaciones como en sus directos, Maria Amolategi y Víctor Sánchez son acompañados por los músicos Antxon Sarasua -piano y Hammond-, Dani Venegas -guitarras y bajo- e Imanol Goikoetxea -guitarras-.