NAIZ

El Athletic se reencuentra con el triunfo para ascender a la tercera plaza (2-1)

Los goles de Peke y Erika han premiado la absoluta superioridad rojiblanca en el primer tiempo. Sara Medina ha recortado distancias para el Villarreal tras el descanso

Peke, autora del primer gol rojiblanco, busca hueco en el área entre las defensas visitantes. (Athletic Club)
Peke, autora del primer gol rojiblanco, busca hueco en el área entre las defensas visitantes. (Athletic Club)

Tras el empate de la semana pasada en Sevilla, el Athletic se ha reencontrado con el gol y con la victoria. Se ha impuesto al Villarreal y, aprovechando el tropiezo del Atlético en Tenerife, asciende a la tercera plaza, tres puntos por debajo de una Real que es el único equipo ante el que ha caído derrotado esta temporada.

Las rojiblancas ha sido muy superiores en el primer tiempo, en el que han generado numerosas ocasiones. Peke ha adelantado a su equipo nada más empezar, con un potente derechazo desde la frontal del área que se ha colado por toda la escuadra. Poco antes de la media hora, ha sido Erika la que, tras combinar con Itxaso Uriarte, ha cruzado ante Pamela Tajonar para ampliar distancias. Y para celebrar su primer gol del curso, mejorando su enésimo récord: es la única futbolista rojiblanca que ha marcado algún gol en 17 temporadas diferentes.

El Villarreal ha recortado distancias nada más regresar de vestuarios con el golazo de Sara Medina, que enviaba una falta directa a la escuadra. Se ha animado el equipo de Sara Monforte, que se ha acercado con más peligro a Quiñones aunque las mejores ocasiones han vuelto a ser para las locales.

Athletic: Quiñones; Naroa, Valdezate, Vanesa Gimbert, Moraza; Unzue (Mariana Cerro, min.72), Itxaso; Azkona, Yulema (Lucía, min.46), Erika; y Peke.

Villarreal: T. Alonso; Soldevila, Ainoa, Miguélez (Zaira, min.71), Lara Mata, Olivia; Vera Rico (Belén, min.46), Sara Medina, Bea Prades (Estefa Lima, min.62), Raquel Pinel (Laura Royo, min.82); y Sheila (Sara Bermell, min.82).

Árbitra: Gil Soriano, del comité gallego. Amarillas a Itxaso (37’) y Valdezate (47’)

Goles: 1-0, min.7: Peke. 2-0 min.25: Erika. 2-1, min.47: Sara Medina.