Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Borrachera de goles en una jornada de Champions sin mayores sorpresas

Un total de 35 goles –más de cuatro de media por partido– se han marcado en una jornada de Champions en la que no ha habido mayores sorpresas, más allá de los apuros que ha sufrido el PSG para remontar a un ambicioso Leipzig.

El Liverpool se ha visto beneficiado por la expulsión de Griezmann para llevarse un suculento triunfo del Wanda Metropolitano. (Gabriel BOUYS/AFP)
El Liverpool se ha visto beneficiado por la expulsión de Griezmann para llevarse un suculento triunfo del Wanda Metropolitano. (Gabriel BOUYS/AFP)

Noche goleadora de Champions en la que los conjuntos más fuertes han acabado cumpliendo con los pronósticos. City, PSG, Liverpool o Real Madrid han sido algunos de los favoritos que han sacado adelante sus respectivos encuentros, aunque con dificultad diversa.

La lujosa escuadra parisina ha sufrido lo indecible para doblegar al Leipzig (3-2), que ha conseguido ponerse por delante en el marcador –1-2–, pero que ha terminado cayendo por errores propios y la vertiginosa verticalidad de un Mbappé que ha fallado un penalti en el descuento.

No lo ha hecho desde los once metros un Messi que ha anotado por partida doble y ha acompañado al francés en la parcela ofensiva ante la ausencia de Neymar. El triunfo, en todo caso, no oculta que el PSG todavía no está del todo fino, pese a liderar su grupo.

Con mucha mayor contundencia se ha impuesto el Manchester City al Brujas (1-5) en el otro encuentro del A. Los de Pep Guardiola han triturado a un conjunto flamenco que hasta ahora había firmado dos buenas actuaciones en su tránsito europeo.

El choque más trepidante de la jornada lo han protagonizado Atlético y Liverpool (2-3). Los reds se han adelantado por partida doble sin cumplirse el primer cuarto de hora, pero los colchoneros han logrado igualar la contienda antes del descanso con dos dianas de Griezmann.

El extxuri urdin ha sido también protagonista negativo al ver una tarjeta roja quizás demasiado rigurosa –lances similares en otros campos se han castigado con amarilla– al poner los tacos en la cara de Firminho.

En superioridad numérica y beneficiándose de un grave error de Hermoso al cometer un penalti evitable, los de Jürgen Klopp se han acabado llevando los tres puntos del Wanda Metropolitano, no sin cierto sufrimiento al ver cómo el árbitro pitaba otra pena máxima favorable a los anfitriones, después desdecida por el VAR.

El Oporto, por su parte, ha derrotado por la mínima al Milan (1-0) y alcanza en la clasificación del grupo B a los de Simeone. El cuadro luso ha sido justo merecedor de la victoria, pues ha puesto juego y ocasiones para ello, ante un conjunto milanista muy flojo, que sigue colista después de tres derrotas en otros tantos partidos.

El Ajax, como un tiro

Como un tiro marcha el Ajax en el C tras sumar su tercer triunfo seguido, esta vez con total contundencia ante un Dortmund desconocido (4-0). Los holandeses han sido un torbellino de fútbol y oportunidades, que han sabido aprovechar ante la poca consistencia teutona.

Pese a las ventas que ha realizado en los últimos tiempos, el equipo de Amsterdam parece estar de nuevo en disposición de pelearle el favoritismo a los clubes con mayor talonario. Por contra, una de las estrellas emergentes del actual firmamento futbolístico, Erling Haalang, apenas ha dejado un par de pinceladas de su calidad.

El Sporting de Lisboa ha sumado sus primeros puntos en esta Champions a costa del Besiktas, al que ha vencido a domicilio (1-3). Los lusos mantienen así sus posibilidades de pugnar por la segunda plaza, que previsiblemente se la jugarán ante el Dortmund, mientras que los turcos siguen acumulando tropiezos.

El Real Madrid también se manejado con mucha contundencia en el campo del Shakhtar Donetsk (0-5), en una noche mágica para Vinicius, autor de dos dianas y partícipe en casi todas ellas, aunque ha sido un autogol de Kryvtson al final de la primera parte el que ha abierto la lata ucraniana.

Los merengues alcanzan en la cabeza del grupo D a un Sheriff que ha perdido en el campo del Inter (3-1), al que le ha costado bastante doblegar a su adversario, si bien se ha hecho merecedor de los tres puntos por llevar el dominigo de la contienda y las ocasiones.

Aún y todo, los de Transnistria han logrado empatar el duelo con una nueva gran diana de Thill, esta vez en una falta directa magistral que ha ejecutado con su precisa zurda. Después, Arturo Vidal y De Vrij han puesto las cosas en su sitio para evitar una nueva sorpresa del Sheriff.

Todos los datos de la jornada de la Champions League se pueden consultar en la página especial de NAIZ.