El Eibar ya puede soñar con el ascenso (0-1)

Un golazo de Tejero prolonga la racha de los armeros dándoles la victoria ante el Tenerife y les permite dormir en lo más alto de la clasificación por primera vez esta temporada.

Stoichkov y Javi Muñoz felicitan a Tejero, cuyo golazo ha dado los tres puntos y el liderato al Eibar. (LALIGA)
Stoichkov y Javi Muñoz felicitan a Tejero, cuyo golazo ha dado los tres puntos y el liderato al Eibar. (LALIGA)

El Eibar ya puede soñar con el ascenso. Al menos esta noche, que pasará, por primera vez esta temporada, en lo alto de la clasificación, gracias a los tres puntos que ha sumado en Tenerife con un golazo de Tejero en un partido flojo, en combinación con la derrota del Sporting ante el Cartagena, precisamente el próximo y enrachadísimo rival de los armeros.

Desvelado el secreto que tan celosamente se había guardado. Correa viajó, aunque no ha jugado hasta la segunda parte, y también Toño, una de las novedades en el once azulgrana tras haberse perdido los tres últimos minutos. También han entrado Sielva, titular por primera vez después de  haber participado en  muchos encuentros pero en ninguno más de veinte minutos, y Franchu, que no pisaba el once desde la jornada inaugural en El Alcoraz y cuya incorporación ha colocado a Stoickov en punta de ataque. Luis Miguel Ramis ha sido menos templado y ha renovado a más de la mitad de su formación inicial.

Quizá por eso el Tenerife ha sido superior desde el principio. A su rival, además, se le han torcido los planes al cuarto de hora cuando Franchu tenía que retirarse en camilla tras torcerse la rodilla izquierda en una acción fortuita. Le ha sustituido Rahmani pero no se ha notado: su equipo ha seguido desaparecido arriba –el primer tiempo ha acabado sin que el Eibar disparara entre los tres palos– e incapaz de frenar atrás las embestidas de un Tenerife, si no demasiado frecuentes, sí lo suficientemente claras como para que los locales se lamentaran del marcador cuando se han ido empatados a vestuarios.

Los dos entrenadores han movido banquillo en el descanso. Al Eibar le han sentado mejor las entradas de Correa, que desplazaba a Tejero a la izquierda, y Leschuk, que enviaba a Stoichkov a la derecha. En el 57 ha llegado el primer disparo a puerta, una volea de Tejero que Soriano ha despejado a córner con el pie, pero la voz cantante la siguieron llevando los locales que, casi de inmediato, disfrutaban de una de sus ocasiones más claras: un balón largo para Elady que le ha ganado la espalda a Correa, cruzado ante Yoel y estrellado el balón en el palo.

El guardameta volvía a lucirse poco después ante Shashoua aunque el mayor lamento de los canarios ha llegado a un cuarto de hora del final, cuando el Eibar ni siquiera ha tenido que aprovechar una de sus contadísimas llegadas al área para marcar. Tejero ha recibido  a 25 metros de la portería, ha centrado su posición y ha soltado un derechazo imparable que ha dado al Eibar los tres puntos, ha prolongado su espectacular racha y le ha aupado a lo alto de la clasificación.

FICHA DEL PARTIDO:

Tenerife: Soriano; Mellot, Sipcic, León, Pomares (Álex Muñoz, min.76); Rubén Díez, Álex Corredera (Míchel, min.46), Larrea (Aitor Sanz, min.46), Bermejo (Elady, min.57); Mollejo y Shashoua.

Eibar: Yoel; Tejero, Burgos, Venancio, Toño (Correa, min.46); Sielva (Javi Muñoz, min.62), Sergio; Corpas (Blanco Leschuk, min.46), Expósito, Feuillassier (Rahmani, min.17); y Stoichkov (Quique, min.79).

Árbitro: Galech Apeztegia (Nafarroa). Amarillas a Álex Corredera (33’), Larrea (35’), Mollejo (83’), Míchel (91’); y Burgos (72’). Además, ha expulsado al local Mollejo (86’) con roja directa.

Goles: 0-1, min.75 Tejero.

Incidencias: Partido de la 11ª jornada de Liga, disputado en el Heliodoro Rodríguez López. El Eibar ha vestido de verde y negro.