Choque de rachas en Ipurua

El Eibar, que no pierde desde la segunda jornada, recibe este viernes a un Cartagena que ha ganado sus tres últimos partidos. Confirmada la grave lesión de Franchu, que se perderá la temporada.

Los azulgranas esperan repetir una gran noche de viernes ante su afición. (SD EIBAR)
Los azulgranas esperan repetir una gran noche de viernes ante su afición. (SD EIBAR)

Tras encadenar las victorias ante Almería y Tenerife, dos de los equipos que le acompañan en la parte alta de la clasificación y que le han permitido ocupar provisionamente la primera plaza de la clasificación, el Eibar regresa mañana a Ipurua (21.00, Movistar+) con la intención de prolongar una racha que le tiene sin perder desde la segunda jornada. Recibe a un Cartagena igualmente enrachado, que ha enlazado tres triunfos ante Ibiza, Amorebieta y Sporting para meterse igualmente en la zona noble de la tabla. Un duelo que se extiende a sus goleadores, Stoichkov y Rubén Castro, que encabezan la tabla de realizadores de Segunda, con siete goles cada uno.

Los azulgranas afrontan el partido con Etxeita de vuelta, aunque es probable que no se fuerce su presencia en el once, y la confirmación de la grave lesión de Franchu. El jugador argentino, que regresaba al once el martes en el Heliodoro, tuvo que retirarse en camilla tras realizar un mal gesto con la rodilla izquierda que no invitaba precisamente al optimismo. Hoy se ha confirmado que sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior –una lesión que ya sufrió en la rodilla derecha–, que le obligará a pasar por el quirófano y a perderse toda la temporada.

Su ausencia forzará al menos un cambio en el once en el que no se esperan muchos más. Sí se da por seguro el regreso de Javi Muñoz al pivote en detrimento de Sielva y la principal duda se centra a los laterales. Tejero, goleador en Tenerife y en gran estado de forma, tiene plaza asegurada pero falta por ver en cuál de los dos laterales se ubicará, teniendo en cuenta que Toño, que disputó la primera parte el martes, acaba de superar su lesión y que Correa, que le sustituyó en el descanso, tampoco está al cien por cien.

Gaizka Garitano augura «un partido bonito», teniendo en cuenta que se enfrentan «los dos equipos que mejor estamos o que mejores resultados estamos sacando. Será un partido bonito, con alternativas y de máxima dificultad, para acabar la semana», de máxima exigencia por la concentración de partidos y por la entidad de los rivales. El técnico azulgrana ha destacado «la transformación» que ha experimentado el Cartagena, que ha mejorado ostensiblemente con el transcurso de las jornadas. «Tanto con balón como sin balón se han hecho muy sólidos y están muy fluidos. El ganar también te hace jugar mejor y han ido mejorando. Ganaron al Ibiza de goleada, remontaron al Amorebieta y el mejor partido que han hecho ha sido el último contra el Sporting, que es un gran equipo. Están en su mejor momento y sabemos que tendremos un partido difícil».

Los elogios también llegan en sentido inverso. «Son muy buen equipo –asegura Luis Carrión en referencia al Eibar–. Tienen una buena plantilla y un buen míster» aunque «como todos los equipos de Segunda, tiene sus cosas muy buenas y sus cosas malas, que nosotros intentaremos aprovechar». Es evidente que los murcianos están en un momento inmejorable para intentarlo aunque su entrenador recuerda que «también hay que mirar atrás porque hace catorce días parecía un desastre todo. Cabeza sobre los hombros, pies en el suelo pero el corazón a mil y a muerte a todo. Hay que ir a Eibar a intentar ganar y sabemos que podemos», asegura, recordando que «el camino para conseguirlo es trabajar y correr como hizo el equipo durante todo el partido contra el Sporting».

Entradas a diez euros

El club, por otro lado, ha ofrecido a sus abonados la posibilidad de comprar entradas a diez euros para el encuentro, con el objetivo de que Ipurua ofrezca su mejor aspecto. La semana pasada frente al Almería, en un horario similar, fueron 3.630 los aficionados que se acercaron al campo.

EIBAR
Once inicial: Yoel; Tejero, Venancio, Burgos, Toño; Sergio, Javi Muñoz; Corpas, Expósito, Stoichkov; y Blanco Leschuk.
Convocatoria: Todos los jugadores disponibles
Bajas: Arbilla, Franchu y Fran Sol, lesionados

CARTAGENA
Once inicial: Marc Martínez; David Andújar, Pablo Vázquez, Gastón Silva; Bodiger, Richard Boateng, Julián Delmás, Álex Gallar, Pablo de Blasis; Dauda y Rubén Castro.
Convocatoria: Clavería, Ortuño, Prior, Cayarga, Simón, Okakazi, Luna, De la Bella, Farru y Neskes.
Bajas: Antoñito, Alcalá, Nacho Gil, Kawaya y Tejera, lesionados.

Árbitro: Ávalos Barrera (Catalunya).
Estadio: Ipurua.
Hora: 21.00 (Movistar+)