NAIZ

Bagnaia y otros dos pilotos de Ducati complican el título a Quartararo en MotoGP

El italiano (Ducati Desmosedici GP21) ha sumado su cuarta pole seguida por delante de su compañero de equipo, el australiano Jack Miller, y el también italiano Luca Marini para la carrera del GP de la Emilia Romaña de MotoGP de este domingo en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

Ganbaia y su Ducati han sido los más rápidos en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático. (Andreas SOLARO/AFP)
Ganbaia y su Ducati han sido los más rápidos en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático. (Andreas SOLARO/AFP)

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) y otros dos pilotos de Ducati –el australiano Jack Miller, y el también italiano Luca Marini–, al concluir tras él, complican la posible consecución del título mundial anticipadamente al francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) en el Gran Premio de la Emilia Romaña de MotoGP este domingo en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

El valenciano Iker Lecuona ha conseguido, por primera vez en toda la temporada, el pase a la segunda clasificación, en detrimento de Fabio Quartararo, que ha visto cómo le anulaban su última vuelta rápida por conseguirla con banderas amarillas, y Alex Rins.

Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ha acabado último en su carrera de despedida en "territorio italiano", a más de cuatro segundos del mejor de la primera clasificación.

No ha empezado demasiado bien la segunda clasificación para Marc Márquez, cuya Repsol Honda le ha dado un "latigazo" en la vuelta de calentamiento que a punto ha estado de "descabalgarlo" pero que ha controlado para casi de inmediato irse a tocar el hombro lesionado.

Como tampoco Jorge Martín, que ha sufrido una doble caída en la sesión que le ha impedido defender la posición y le ha relegado al último puesto de la segunda clasificación.

Idéntico final han tenido el italiano Danilo Petrucci e Iker Lecuona, compañero en el equipo Tech 3 KTM que dirige el francés Hervé Poncharal, Marc Márquez, que se ha tenido que conformar con la séptima posición final, y el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21), al final décimo.

Todos los datos del GP de la Emilia Romaña se pueden consultar en la página especial de NAIZ.