NAIZ

Hamilton se exhibe en el Gran Premio de Brasil y se arrima a Verstappen en la general

El piloto británico ha conseguido la victoria en el circuito de Interlagos a pesar de salir desde la décima posición. A falta de tres carreras, Max Verstappen mantiene el liderato del Mundial de Fórmula Uno, pero con solo 14 puntos de diferencia.

Lewis Hamilton se ha mostrado eufórico por su victoria y muy agradecido con los seguidores brasileños tras su triunfo en Interlagos. (Carl DE SOUZA / AFP PHOTO)
Lewis Hamilton se ha mostrado eufórico por su victoria y muy agradecido con los seguidores brasileños tras su triunfo en Interlagos. (Carl DE SOUZA / AFP PHOTO)

El siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha ganado este domingo el Gran Premio de Brasil –disputado en Sao Paulo, este año–, el decimonoveno del Mundial de F1, en el que ha relegado al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sigue al frente del campeonato, aunque ahora con 14 puntos sobre el británico, a falta de tres carreras.

Hamilton, que ha arrancado en décima plaza, se ha exhibido al remontar nueve puestos para ampliar a 101 su propio récord histórico de triunfos en la categoría reina al ganar en Interlagos, donde su compañero finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha sido tercero; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) –aunque ha sido el piloto norteamericano quien ha marcado la vuelta rápida en carrera–, cuarto.

«Nunca hay que rendirse»

«Menuda carrera, ha sido impresionante. Nunca hay que rendirse», ha exclamado Lewis Hamiton, de 36 años, justo después de ampliar a 101 su propio récord histórico de victorias en la Fórmula Uno.

«El equipo ha hecho un gran trabajo y –su compañero finlandés– Valtteri (Bottas) también, para que yo consiguiese esto. Les estoy muy agradecido», ha añadido, nada más bajarse del coche, el astro inglés.

«Apreté a tope. Creo que ha sido uno de los fines de semanas más duros de mi carrera», ha confesado el piloto de Stevenage en la entrevista a pie de pista.

«Recuerdo en el año 2004, en la F3, cuando mi padre (Anthony) me dijo en Bahrein que nunca había que rendirse. Yo iba décimo, acabé cuarto y acabé ganando aquel año. Así que esta victoria va dedicada a mi padre. ¡Va por él!», ha indicadp «Sir Lewis», que al final ha podido vivir un fin de semana de menos a más, después de conseguir reponerse de su descalificación en la cronometrada del viernes: salió último en la prueba sprint del sábado, que acabó quinto; y sufrió cinco puestos de penalización más, al cambiar la cámara de combustión de su Mercedes.

«Antes del fin de semana no pensaba que esto pudiese suceder. Casi todo se nos puso en contra; pero nunca hay que rendirse. Y se lo digo a todo el mundo: nunca dejéis de luchar», ha comentado el piloto británico, que ahora suma 318,5 puntos, catorce menos que Max Verstappen.

«Quiero agradecer el apoyo al público brasileño. No recibía semejante apoyo desde Silverstone. Desde entonces, ha sido difícil, pero aquí me han apoyado durante todo el fin de semana; y les estoy muy agradecido», ha manifestado Hamilton después de culminar este domingo una exhibición difícil de repetirse.

Todos los datos del GP de Estados Unidos se pueden consultar en la página especial de NAIZ.