Manex Altuna

Marcelino prepara la visita ante el Levante pendiente de Iñigo Martínez

El central de Ondarroa se quedó fuera de la convocatoria de la selección española ante Suecia por arrastrar unas molestias en el gemelo del partido anterior contra Grecia.

Iñigo Martínez en el duelo ante el Alavés en San Mamés. (Monika DEL VALLE / FOKU)
Iñigo Martínez en el duelo ante el Alavés en San Mamés. (Monika DEL VALLE / FOKU)

El Athletic visita este viernes al Levante, el único equipo que no ha ganando ningún partido de Liga esta temporada. El conjunto granota se midió en las semifinales de Copa a los rojiblancos la temporada pasada y mantuvo la categoría con solvencia de la mano de Paco López. Sin embargo, en este inicio de campeonato tan solo han conseguido sumar seis empates que le dejan en el fondo de la clasificación igualado a puntos con el Getafe.

El equipo de Marcelino recibió un severo varapalo con la derrota ante el Cádiz en San Mamés y son conscientes de que deben sacar adelante este tipo de partidos si aspiran a estar en la parte de arriba a final de temporada.

Los rojiblancos comenzaron a preparar el partido ante el Levante el domingo por la tarde en Lezama. Esta mañana han completado otra sesión en la que han faltado los jugadores convocados en distintas categorías de la selección española.

Unai Simón fue titular en el triunfo ante Suecia que ha clasificado para el Mundial de Qatar al combinado que dirige Luis Enrique. En cambio, Iñigo Martínez se quedó fuera de la convocatoria por unas molestias en el gemelo que le impidieron acabar el partido contra Grecia en el que jugó de inicio.

En un principio, todo apunta a que podrá estar disponible para el encuentro del viernes contra el Levante. El central de Ondarroa se perdió el choque ante el Cádiz por sanción y el equipo no estuvo nada fino en labores defensivas. Yeray y, sobre todo Núñez, estuvieron desafortunados en varias acciones y sufrieron a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Vivian está lesionado desde el partido ante el Espanyol y no se contempla su regreso hasta diciembre.

A lo largo de la semana se irán incorporando los jugadores con compromisos internacionales. El portero Julen Agirrezabala, Sancet, Vencedor y Nico Williams forman parte de la sub 21 de la selección española que jugará este martes contra Rusia un partido de clasificación para el torneo europeo de 2023. Asimismo, Nico Serrano y Álex Padilla, portero del Basconia, se encuentran citados con la sub 19 española.

Marcelino ha contado con varios jugadores del filial como Sillero, Paredes y Artola durante el entrenamiento de esta mañana. También ha subido a entrenar con el primer equipo Luis Bilbao, extremo zurdo del Basconia, que la temporada pasada ya jugó con el Bilbao Athletic.

Fallece Jesús Renteria, exjugador y responsable de Lezama

Por otro lado, el club ha transmitido sus condolencias a los familiares y allegados de Jesús Renteria, exjugador rojiblanco durante seis campañas y que trabajó como responsable de las instalaciones de Lezama durante muchos años.

Falleció ayer en Bilbao a los 87 años. El defensa rojiblanco disputó un total de 68 encuentros con la camiseta rojiblanca entre 1958 y 1964 para después firmar por el Recreativo de Huelva y terminar su carrera futbolística en el Basconia. Durante la etapa de Kendall en el Athletic, mantuvo una estrecha relación con el técnico inglés.