NAIZ

El derbi Gernika-Eibar será la eliminatoria de Copa más atractiva para los equipos vascos

El Elche, que jugará en Leioa, será el único equipo de Primera que visitará Euskal Herria, con rivales modestos para Real (Panadería Pulidos San Mateo) Alavés (Unami) y Osasuna (San Agustín).

El Leioa se enfrentó al Villarreal el año pasado y este lo hará con el Elche. (Monika DEL VALLE/FOKU)
El Leioa se enfrentó al Villarreal el año pasado y este lo hará con el Elche. (Monika DEL VALLE/FOKU)

La posibilidad de enfrentarse a equipos de primer nivel suele ser el mayor aliciente para los conjuntos modestos que participan en la Copa, pero el sorteo de la primera eliminatoria ha dejado poco premio para los vascos inmersos en el sorteo celebrado esta tarde en Madrid para unas eliminatorias que se disputarán entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre. Al Leioa, que tenía asegurado enfrentarse a un Primera en Sarriena, le ha tocado en suerte el Elche, un equipo con mucho menos nombre que el Villarreal, al que ya se enfrentaron el año pasado.

Por lo demás, el derbi en Urbieta entre Gernika y Eibar es quizá la eliminatoria más destacada del sorteo, que ha dejado equipos, a priori, muy asequibles para los equipos de Primera. Así, a la Real le ha tocado medirse al FC Panadería Pulido San Mateo de Gran Canaria que milita en 2ª RFEF, el Alavés se desplazará a Segovia para enfrentarse al Unami de Tercera, mientras que Osasuna tendrá como rival al San Agustín de la regional preferente madrileña. El Athletic, como Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid con los que disputará la Supercopa, está exento en las dos primeras eliminatorias.

Además, el Amorebieta visitará el Nou Sardenya de Barcelona para enfrentarse al Europa, el Peña Sport de Tafalla recibirá al Málaga de Segunda, el Real Unión se enfrentará al CD Palencia Cristo Atlético de Segunda RFEF a domicilio, lo mismo que hará el Tudelano ante el Bergantiños gallego, mientras que el San Juan iruindarra, que el año pasado puso en apuros al Granada, recibirá al San Sebastián de los Reyes.