NAIZ

El Alavés se presenta en Sevilla con la confianza que otorgan los resultados positivos

Lopetegi ha comentado que los babazorros serían líderes si se tienen en cuenta los últimos cuatro partidos, pero Calleja indicaba que son conscientes de quiénes son y el objetivo que tienen.

El Alavés ha conseguido 10 puntos en los últimos cuatro partidos. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
El Alavés ha conseguido 10 puntos en los últimos cuatro partidos. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El Alavés visita el Sánchez Pizjuán en el mejor momento desde que comenzó la temporada al lograr diez de los últimos doce puntos en juego. La solidez defensiva de los albiazules y el estado de gracia de jugadores como Joselu o Luis Rioja ha convertido al plantel de Javi Calleja en un grupo peligroso a tener en cuenta.

Ya fueron capaces de superar al Atlético de Madrid y arrancar un valioso punto en el Camp Nou ante el Barcelona, lo que unido a otras buenas victorias ante rivales directos ha colocado a los babazorros en la decimocuarta plaza.

Ximo Navarro será la única baja en el equipo vasco que viaja con la intención de conseguir su primer triunfo desde que el Pizjuán se puso en pie. Así, el técnico del Glorioso podrá contar con casi todo su arsenal para hacer frente a uno de los equipos más en forma de la categoría.

Fernando Pacheco defenderá el arco albiazul y le apoyarán en defensa Martín Aguirregabiria, Florian Lejeune, Víctor Laguardia y Rubén Duarte.

El senegalés Mamadou Loum volverá ocupar su puesto en el centro del campo después de regresar de jugar con su selección y podría estar acompañado de Toni Moya y Pere Pons, aunque Tomás Pina también se perfila para poder saltar en el once albiazul. En la zona más ofensiva Édgar Méndez, Joselu Mato y Luis Rioja intentarán poner en problemas a la zaga andaluza.

Uno de los partidos «más complicados» del año

El entrenador del Deportivo Alavés, Javi Calleja, ha considerado que el duelo ante los sevillistas «es uno de los más complicados del año», pero cree que el Alavés está capacitado para llevar los partidos a su terreno.

«Poco a poco hemos ido ganando confianza y en este inicio de temporada ha habido fases y hemos sumado muchos puntos por defender muy bien, hacer buenas transiciones y aprovechar nuestro momento en ataque», ha señalado el preparador babazorro, que animaba a su equipo a comenzar a tener una mejor gestión del balón.

«Estoy viendo que el equipo anda más suelto y tiene más confianza cuando tiene el balón», destacaba el preparador albiazul, que no se olvidó de que su plantilla tiene que ser «un bloque sólido que conceda muy poco».

Sin embargo, ha empujado a los suyos a «tener personalidad suficiente para tener el balón y tomar riesgos en algunos momentos».

El Sevilla también llega al partido en buena dinámica tras ganar los últimos dos partidos de Liga ante Osasuna (2-0) y Betis (0-2). Tiene las bajas confirmadas del delantero marroquí Youssef En-Nesyri y la del lateral derecho y capitán, Jesús Navas.

Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Augustinsson; Fernando, Joan Jordán; Lamela, Rakitic, Ocampos; y Rafa Mir.

Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Lejeune, Duarte; Loum, Moya o Pina, Pons; Édgar, Rioja y Joselu.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 16.15.