Manex Altuna

Otro triste empate sin goles para el Athletic en su visita al Levante (0-0)

Unai Simón ha salvado al equipo en el tramo final y Nico Williams no ha acertado en una excelente jugada individual. Marcelino ha acabado el partido dando entrada a los jóvenes para revitalizar el ataque, pero Villalibre ha vuelto a caer lesionado.

Acción en la que el VAR ha revisado un posible penalti sobre Yeray. (LOF)
Acción en la que el VAR ha revisado un posible penalti sobre Yeray. (LOF)

El Athletic tan solo ha podido sumar un punto en su visita a uno de los equipos del fondo de la clasificación en la Liga. Los empates y la falta de gol condicionan a un equipo incapaz de dar el salto a las posiciones europeas. Los rojiblancos han vuelto a echar en falta el mordiente ofensivo que es necesario para ganar un partido así.

El Levante le ha puesto contra las cuerdas en varias fases del primer tiempo y también ha tenido su ocasión en el tramo final. Los rojiblancos han sido mejores en los últimos minutos comandados por la irreverencia juvenil de Nico Williams que ha dispuesto de la ocasión para llevarse los puntos.

Marcelino, en cambio, se ha decantado por los «clásicos» para conformar la alineación. Raúl García ha recuperado la titularidad en detrimento de Sancet e Iñigo Martínez ha ocupado el eje de la defensa junto con Yeray. Asimismo, Unai Vencedor entraba en el medio campo.


El Athletic ha salido bien plantado en los primeros minutos e Iñigo Martínez ha protagonizado el primer acercamiento en una falta lateral botada por Muniain. El cabezazo se marchaba fuera por poco. La réplica levantinista no ha tardado en llegar con un remate de De Frutos propiciada por una pérdida innecesaria.

La acción ha insuflado ánimos a los jugadores locales que se han crecido y han conseguido meter en su campo a los rojiblancos. En una de esas jugadas Bardhi reclamaba penalti, pero ha dado la impresión de rematar al suelo.

El Athletic iba perdiendo el sitio ante un conjunto granota cada vez más motivado. Sin embargo, una escapada de Williams, que no ha sabido aprovechar tras driblar al portero, y un posible penalti sobre Yeray revisado por el VAR, han traído cierta calma. Pero Lekue y Balenziaga seguían sufriendo en cada emparejamiento con Morales y De Frutos en las bandas.

Los rojiblancos estaban muy incómodos y el guión del partido se asemejaba a lo que buscaba el Levante. Los intentos por controlar el juego a través de la pelota eran baldíos. Los granotas hacían daño saliendo con velocidad y balones largos. Jugadas, que en su mayoría, surgían de las imprecisiones con la pelota de los rojiblancos.

En la única combinación trenzada, un defensor levantinista casi acaba marcando en su portería. Asimismo, antes de marcharse al descanso, Bardhi ha dispuesto de una falta peligrosa que remataba contra la barrera.

Cambios y lesión de Villalibre

En la segunda mitad, Marcelino ha tratado de mover el equipo metiendo a Zarraga en banda derecha por Berenguer junto a la habitual entrada de Sancet por Raúl García. Una posición conocida para el de Mungia en categorías inferiores, que evidenciaba el intento de dar un paso adelante a la hora de mover la pelota. Al técnico asturiano no le ha convencido el partido completado por los atacantes más veteranos y diez minutos después sentaba a Muniain e Iñaki Williams para dar paso a Villalibre y Nico Williams.

El pequeño de la saga se ha lucido con unos regates y ha tenido en sus botas anotar el gol de la victoria. Antes Unai Simón había salvado al equipo sacando un disparo de De Frutos.

Revitalizado por los jóvenes, el Athletic ha disfrutado de los mejores minutos en el tramo final. Sin embargo, el partido ha acabado con malas noticias al volver a caer lesionado Villalibre que ha tenido que dar paso a otro juvenil como Nico Serrano.

Marcelino: «Tenemos que exigirnos más»

El entrenador del Athletic ha considerado justo el empate ya que ha sido un partido igualado y ambos conjuntos han podido marcar en el tramo final. Marcelino ha destacado que el conjunto rojiblanco es el único que sigue imbatido fuera de casa, pero ha lamentado que en el apartado ofensivo deberían haber generado más ocasiones por lo que «todos tenemos que exigirnos más».