Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

El Comité de Competición sanciona con dos partidos a Aritz, que no jugará ante el Madrid

Ha desestimado las alegaciones presentadas por la Real y ha castigado al central beasaindarra con un encuentro por su acción con Wass que provocó su expulsión el domingo ante el Valencia y otro porque Melero López recogió en el acta un balonazo hacia la zona de vestuarios cuando abandonaba el campo.

Aritz Elustondo, en el derbi jugado contra el Athletic en Anoeta. (Gorka RUBIO/FOKU)
Aritz Elustondo, en el derbi jugado contra el Athletic en Anoeta. (Gorka RUBIO/FOKU)

El Comité de Competición de la Federación Española ha sancionado con dos partidos a Aritz Elustondo, expulsado el domingo ante el Valencia, con lo que no podrá jugar este domingo en el campo del Espanyol ni el próximo ante el Real Madrid en Anoeta.

La Real Sociedad presentó alegaciones al acta de Melero López para intentar evitar ese castigo, pero Competición las ha desestimado y ha sancionado con los dos partidos a los que condenaba el colegiado andaluz a Aritz por lo que reflejó.

Melero López escribió que dio una patada a Wass «con uso de fuerza excesiva desde el suelo» y por eso Competición le ha sancionado con un partido y otro «por conductas contrarias al buen orden deportivo», ya que el acta reflejó que «tras ser expulsado y de camino a vestuarios, dio un balonazo hacia la zona de vestuarios en señal de disconformidad».

Igor Zubeldia ha participado en el entrenamiento previo al partido de este jueves de Monaco y, si puede soportar sus problemas de pubis, Imanol podría elegir entre Jon Pacheco y él para cubrir la baja de Aritz en esos dos partidos-

La Real Sociedad también ha sido multada económicamente «por alteración del orden de carácter leve» al recoger Melero López en el acta el lanzamiento de un mechero desde la grada en el partido contra el Valencia.