
Lo siento por las niñas y niños de hoy en día, pero el cine que se produce en el Estado español de cara a la cartelera navideña deja mucho que desear. Ya se adelantó con resultados desastrosos ‘Cuidado con lo que deseas’ (2021), y lo mejor que le ha podido ocurrir a Fernando Colomo es que haya pasado totalmente desapercibida.
Pero llega otra comedia familiar, también antes de tiempo, por lo que tampoco se podrá comer el turrón. Es el segundo largometraje de la malagueña Macarena Astorga, quien no empezó bien con el terror rural de ‘La casa del caracol’ (2021) y acto seguido prueba con un subgénero todavía más traicionero, por lo complicado que es hacer reir a menores y adultos a la vez.
Se acoge a la tradición psicotrónica de los terrores infantiles de ‘Buenas noches, señor monstruo’ (1982), una realización de Antxon Mercero que, al parecer, marcó a una generación de futuras y futuros cineastas.
‘El refugio’ (2021) es como una versión risible de ‘El resplandor’ (1980), con perdón de Kubrick y de Stephen King, en la que un grupo de personajes se quedan atrapados en Sierra Nevada por culpa de una tormenta, y su poco desarrollado instinto de supervivencia crea el caos.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

