Manex Altuna

Osasuna no puede pasar del empate ante el Elche en El Sadar (1-1)

Budimir ha adelantado a los navarros de penalti al inicio del partido, Fidel igualaba seguido en un córner y Herrera ha salvado el punto con varias intervenciones.

El Elche ha empatado en un córner. (Iñigo URIZ / FOKU)
El Elche ha empatado en un córner. (Iñigo URIZ / FOKU)

Osasuna se ha tenido que conformar con un empate ante un Elche que ha dispuesto de ocasiones para llevarse el partido. Varias intervenciones de mérito de Herrera han servido para conseguir un punto que permite a los navarros seguir entre los diez primeros de la clasificación con 20 puntos. El equipo de Arrasate acumula ya seis partidos sin ganar y le ha faltado dar continuidad al juego ofensivo para aspirar al triunfo.

Osasuna ha recordado en los prolegómenos al periodista navarro David Beriain, muerto en un atentado en Burkina Faso, además de homenajearle con la frase «aquí honramos nuestro pasado» colocada en el túnel de vestuarios por el que salen los jugadores al campo.

Espoleados por la dedicatoria, el conjunto rojillo ha arrancado el encuentro con un vendaval ofensivo. La apuesta de Arrasate por Budimir y Kike García en la punta de ataque ha resultado del todo efectiva. El ex del Eibar ha dispuesto de un cabezazo claro a centro de Cote en el minuto 3 y poco después Budimir, con un remate al larguero, ha podido abrir el marcador.

El gol ha llegado en un penalti regalado de manera inocente por Fidel al derribar a Nacho Vidal con un manotazo en el rebote del tiro de Budimir. El delantero croata no ha desperdiciado la oportunidad y adelantaba a su equipo cuando apenas habían transcurrido cinco minutos.

El Elche ha reaccionado rápido protagonizando un acercamiento peligroso por medio de Lucas Boyé despejado en dos acciones por Herrera. Asimismo, Fidel enmendaba su error conectando un córner a las redes antes de cumplirse los veinte minutos.

El empate ha rebajado el ímpetu del conjunto navarro y el Elche ha tenido una clara ocasión a la media hora con un mano a mano entre Lucas Pérez y Herrera, que el portero burgalés ha desbarato.

El impulso de Osasuna se ha ido desvaneciendo. En el inicio del segundo tiempo Boyé ha enviado otro balón al palo y Herrera ha sacado un remate a Josán. A Osasuna le ha costado reengancharse al ataque. Lo ha intentado con disparos desde lejos y los cambios en los últimos minutos han provocado un arreón que no ha alcanzado para hacer el gol del triunfo.

Todas las estadísticas del partido en la página especial de NAIZ.