NAIZ

Lena Niang llena IDK de optimismo en su presentación: «Podemos estar en el Top 6»

La jugadora senegalesa ha desvelado que el club donostiarra contactó con ella por primera vez hace dos años, aunque ha sido ahora cuando ha podido recalar a las órdenes de Azu Muguruza. «Mi juego es ser tiradora. Me gusta mucho tirar desde las esquinas», ha añadido.

Imagen de Lena Niang en su presentación con IDK Euskotren. (IBAETA BASKET)
Imagen de Lena Niang en su presentación con IDK Euskotren. (IBAETA BASKET)

Este miércoles ha sido presentada la ala-pívot senegalesa Lena Niang como nueva jugadora de IDK Euskotren, después de que llegara la semana pasada por recomendación de la excusadora Toch Sarr, aunque todavía no se haya concretado su debut en la Liga Femenina Endesa.

Ante todo, se ha mostrado como una jugadora muy optimista y ambiciosa. Así, ha declarado que esta temporada espera «cumplir con las expectativas que se tienen sobre mí y subir posiciones en la clasificación ya que creo que podemos estar en el Top 6».

Hay que tener en cuenta que a día de hoy la escuadra donostiarra tiene un balance de 4-6 y ocupa la décima plaza, con dos victorias de desventaja respecto de Lointek Gernika Bizkaia, clasificado en la sexta posición que ha hecho referencia la propia Lena Niang.

A la pregunta de cómo explicar su juego a aquellos que no le conocer, Niang ha explicado que «mi juego es ser tiradora. Me gusta mucho tirar desde las esquinas y soy capaz de anotar pese a tener una jugadora encima».

Su fichaje por IDK Euskotren pilló por sorpresa a la afición, pero según ha comentado la propia jugadora senegalesa, hace ya dos años que el club donostiarra se interesó por ella.

«Hace dos años sé que hubo conversaciones para que pudiese venir al club, pero en ese momento estaba en otro sitio». Su compañera Toch Sarr siguió hablándole muy bien del equipo, y gracias a su contacto, a la segunda oportunidad, sí que ha cristalizado este fichaje. «Toch ya me habló aquel verano muy bien del equipo y me dijo que podía ser una buena oportunidad», ha remarcado.