NAIZ

Osasuna recibe a un Barcelona herido con la ilusión de volver a la senda del triunfo

El conjunto navarro lleva siete jornadas sin ganar en Liga y tan solo ha conseguido una victoria esta temporada en El Sadar. Los catalanes llegan tras caer eliminados de la Champions League y con Xavi Hernández en el banquillo.

Duelo entre Osasuna y Barcelona de la temporada pasada en El Sadar. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)
Duelo entre Osasuna y Barcelona de la temporada pasada en El Sadar. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)

Osasuna medirá este domingo el estado de ánimo del Barcelona con la ilusión de vencer a uno de los grandes, pero con la precaución de enfrentarse a un equipo herido, frente al que deberá poner todo sobre el verde para sacar un resultado positivo.

Los de Iruñea deberán subir sus revoluciones para conseguir un triunfo ocho jornadas después. El entrenador Jagoba Arrasate ha comentado que su equipo deberá «competir bien y recuperar la alegría» ante un rival «que tiene argumentos para ganar en cualquier campo».

El técnico vizcaino cuenta con todas sus cartas para medirse a un Barcelona que no llega en su mejor momento. Osasuna sabe de la dificultad del choque y del mal momento que atraviesa su rival, motivo por el cual no deberá confiarse si quiere obtener los tres puntos.

La unión, la fuerza y la confianza que atesora la plantilla navarra parece razón más que suficiente para encarar el encuentro con todas las ganas del mundo, con el objetivo final de brindar a su hinchada una victoria de total autoridad.

Osasuna no cuenta con bajas importantes y los jugadores habituales estarán disponibles. Los rojillos buscarán recuperar el tipo de juego que les llevó a sorprender a gran parte de la Liga durante el comienzo de curso.

 

A pesar de la racha de resultados, Osasuna no mira hacia atrás y por ello buscará sumar una victoria de prestigio ante una afición rojilla ansiosa de ver más resultados positivos en su feudo. El bagaje de Osasuna en su reformado estadio no es positivo. Los navarros tan solo han conseguido sumar una victoria en su feudo, ante el Rayo, en la penúltima victoria del equipo de Arrasate.

«Es importante sentir esa necesidad de ganar. Cuando la sientes, al final das lo mejor de ti mismo. En esta Liga no hay ningún partido fácil, pero ninguno imposible, y vamos a intentar hacer un buen choque», ha señalado en rueda de prensa el técnico sobre la importancia que supondrían los tres puntos.

«Nueva era» en Barcelona

Tras la eliminación del miércoles en la fase de grupos de la Champions al perder por 3-0 ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández ha asegurado que empezaba una «nueva era», que dará inicio este domingo en El Sadar ante el Osasuna.

«Tengo la sensación de que es un tema más psicológico que futbolístico. Los jugadores se lo tienen que creer. Les estamos animando a que se atrevan. En el Barça se tiene que mirar hacia al excelente, pero no apuntar bajo. Esto es el Barça», ha señalado Xavi.

La ilusión por la llegada al banquillo del excapitán azulgrana ha durado cinco partidos. La dura eliminación que aboca al Barça a disputar la Europa League, sumada a la derrota ante el Betis en Liga, han vuelto a hundir el estado de ánimo azulgrana y no se descarta que se tomen medidas drásticas con vistas al mercado de invierno.

La situación es insostenible en Europa, pero también en la Liga, donde ocupa la séptima posición a 16 puntos del Real Madrid, aunque el Barcelona tiene un partido menos.

Así, el título doméstico prácticamente ya se descarta y el foco se pone en clasificarse para la Champions del próximo curso, un objetivo que ahora mismo está a seis puntos.

 

Además, la debacle sufrida en Múnich ha llenado todavía más la enfermería azulgrana. Memphis Depay tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, mientras que Jordi Alba padece unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Así, se suman a las bajas ya conocidas de Ansu Fati, Pedri, Agüero, Braithwaite y Sergi Roberto, que esta semana fue operado en Finlandia de su lesión en el recto femoral de la pierna derecha. El extremo del filial Ilias Akhomach tampoco estará disponible por sanción y en su lugar entró en la convocatoria Ferran Jutglà.

La ausencia de Jordi Alba en el lateral izquierdo podría ser suplida por el futbolista del filial Alejandro Balde, sobre todo si se tiene en cuenta el pobre rendimiento de Sergiño Dest en Múnich.

Más complicada se prevé la reconstrucción de la línea atacante con la baja de Memphis, titular indiscutible en este inicio de curso. La opción más lógica sería la entrada en el equipo del otro nueve, Luuk de Jong, pero Xavi ha demostrado que no confía en el neerlandés al darle tan solo los últimos minutos del encuentro ante el Betis en los cinco partidos que ha dirigido.

Alineaciones probables

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez; Torró; Kike Barja, Moncayola, Darko, Rubén García; Ante Budimir.

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric Garcia, Balde; Sergio Busquets, Nico González, Gavi; Ez Abde, Dembélé, Luuk de Jong.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano)

Estadio: El Sadar

Hora: 16:15