Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

Metallica celebra su 40º aniversario con dos conciertos en streaming

Con motivo de sus primeros 40 años de existencia como banda, Metallica escenificará los próximos 17 y 19 de diciembre sobre el escenario del Chase Center de San Francisco dos conciertos que serán emitidos vía streaming a través de Amazon Prime Video y Amazon Music.

Al 30º aniversario del lanzamiento de su mítico ‘Black Album’, a través de una reedición titulada ‘The Metallica Blacklist’ y en la que participaron 52 artistas provenientes de géneros muy diferentes como Miley Cyrus, Elton John, Chad Smith –batería de Red Hot Chili Peppers– o Juanes, Metallica ha anunciado una serie de eventos conmemorativos relacionados con el 40º aniversario de su nacimiento como banda.

Una de las iniciativas más esperadas serán los dos conciertos que James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo realizarán sobre el escenario del Chase Center de San Francisco los próximos 17 y 19 de diciembre y a partir de las 21.00, en horario de Estados Unidos.

La particularidad de esta doble cita que ha sido bautizada como ‘Metallica 40th Anniversary Live’, radica en que, además de ser un evento presencial con entradas que fueron vendidas íntegramente entre los miembros del club de fans ‘Fifth Member’ de Metallica, podrá ser disfrutado en directo y de forma gratuita a través del canal Twitch de Amazon Music o Prime Video. Estos conciertos forman parte del acuerdo que la célebre formación metalera ha firmado con Coda Collection.

Dichos conciertos se escenificarán en el Chase Center de San Francsico, lugar en el que se grabó el disco ‘S&M2’, un disco en directo en el que el cuarteto de Los Ángeles contó con el refuerzo sonoro de la orquesta sinfónica de San Francisco –bajo la batuta de Michael Tilson Thomas– algunos de los temas más recordados de su repertorio.

Los dos conciertos estarán disponibles para volver a verlos en exclusiva a través de Coda Collection vía Prime Video Channels, donde también se pueden disfrutar de otras grabaciones en directo de Metallica en directo como ‘Cunning Stunts’ de 1998 y ‘Orgullo, Pasión, y Gloria: Tres Noches en la Ciudad de Mexico’ de 2009.

‘The Metallica Black Box’

A estos contenidos se sumarán documentales y otros contenidos que recorrerán toda la trayectoria creativa de la banda, la cual también se ha asociado con Amazon Music para lanzar ‘The Metallica Takeover’, un nuevo canal en el que el se emitirán rarezas musicales, contará con invitados especiales y los propios integrantes revelarán ante la cámara detalles relativos a la gestación de sus canciones.

El pasado mes de noviembre, se estrenó la web ‘The Metallica Black Box’, con la que banda estadounidense comparte sus archivos del pasado, recuerdos de la formación, fotografías, artículos de ropa, bocetos y otros objetos de colección.

Según reveló el cuarteto a través de una nota «hemos sido increíblemente afortunados al poder viajar a todos los rincones del planeta, conocer a tanta gente increíble y hacer cosas que antes sólo soñábamos. Y cuando llevas 40 años, ¡te las arreglas para seleccionar solo unas cuantas cosas! A lo largo del camino, los cuatro hemos guardado muchos recuerdos, fotografías, ropa, bocetos y mucho más, guardando estos objetos en áticos, garajes y almacenes. Pero ya no es así, ya que estamos encantados de lanzar ‘The Metallica Black Box’».

La primera exposición virtual ha sido dedicada al ‘Black Album’, y según los músicos «quiere ser una experiencia inmersiva profunda en cada época de nuestra carrera, desde los primeros días de garaje de los 80 hasta hoy y más allá. Tras años de trabajo, ahora estamos oficialmente ‘desempaquetando’ nuestras colecciones y sacando nuestros artefactos favoritos y más significativos».

A todos estos anuncios también se ha sumado la noticia de que Metallica se encuentra en pleno proceso creativo del que será su nuevo álbum.