Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Osasuna amplía en tres años su relación contractual con Kike Barja, ahora hasta 2026

Osasuna sigue afianzando contractualmente el bloque de jugadores que goza de las preferencias de Jagoba Arrasate en sus alineaciones. Ahora le ha tocado el turno a Kike Barja, que amplía en tres años más su compromiso, ahora alargado hasta 2026.

Kike Barja intenta superar a Gavi en un lance del último partido liguero contra el Barcelona. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Kike Barja intenta superar a Gavi en un lance del último partido liguero contra el Barcelona. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Kike Barja, que se ha convertido en la presente campaña en uno de los imprescindibles de Jagoba Arrasate, ha renovado hasta junio de 2026 con Osasuna. El extremo de Noain prorroga así en tres años más el compromiso que ya tenía con el club rojillo.

La prolongación de su contrato lleva aparejado un incremento de su cláusula de rescisión, que queda establecida en 15 millones, un montante similar al de otros jugadores surgidos de la cantera de Tajonar y que están mostrando una progresión deportiva importante.

Esta es la quinta temporada consecutiva que Barja forma parte de la primera plantilla osasunista –tuvo un estreno esporádico en mayo de 2017 para luego alternar entre filial y primer equipo–, confirmándose en la segunda mitad del ejercicio pasado y a lo largo del presente su condición de titular.

Previamente, destacó por su aportación futbolística en el último ascenso, una progresión que se vio truncada por la grave lesión de rodilla que sufrió en el curso 2019-20, a la que le sobrevino de manera posterior un cuadro de apendicitis, lo que no le permitió alcanzar el punto de forma necesario.

El inicio de la actual campaña también ha estado marcado por los problemas físicos que le han mantenido en el dique seco durante los meses de septiembre y octubre, si bien ya lleva encadenadas cinco jornadas ligueras consecutivas disponiendo de minutos, tres de ellas como titular, para un total de siete encuentros jugados hasta el momento.

El club rojillo ha colgado en su cuenta de twitter un video anunciando la renovación del futbolista junto al Acueducto de Noain, su pueblo.