Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

La covid-19 planea sobre el duelo copero de Osasuna frente al histórico Deportivo

La aparición de un positivo en el Deportivo en la noche del martes, cuya plantilla y cuerpo técnico está pendiente de nuevos análisis, podría poner en jaque el duelo copero frente a Osasuna –Riazor, jueves, 21.00, DAZN–.

La última vez que se vieron las caras Osasuna y Deportivo fue en abril de 2019, la temporada del ascenso rojillo. (Iñigo URIZ/FOKU)
La última vez que se vieron las caras Osasuna y Deportivo fue en abril de 2019, la temporada del ascenso rojillo. (Iñigo URIZ/FOKU)

El duelo copero de Osasuna frente a un histórico como el Deportivo está pendiente ahora mismo de la evolución del positivo por la Covid que ha aparecido en el club gallego y que fue comunicado en la noche del martes. Dependiendo de los resultados de los test posteriores a los que han sido sometidos plantilla y cuerpo técnico se determinará si el encuentro se disputa o no.

Independientemente de lo que suceda en las próximas horas, la expedición rojilla mantiene su plan de viaje el mismo jueves hacia A Coruña para medirse a un rival que lidera el grupo 1 de la Primera RFEF y que no hace tanto tiempo se codeaba en la máxima categoría con el conjunto navarro.

La principal novedad de la lista elaborada por Jagoba Arrasate es la presencia de Unai Dufur, quien tiene opciones de salir de inicio ante la ausencia de Aridane, también confinado por coronavirus. El iruindarra podría acompañar en el eje de la zaga a David García, que vio la quinta amarilla frente al Barcelona y deberá cumplir un partido de sanción ante el Getafe.

El resto del once estará compuesto por jugadores con menos minutos, con oportunidades para futbolistas a los que se les ha visto poco a lo largo de la presente temporada, como Ramalho, Grau, Rober Ibáñez u Ontiveros, entre otros.

Riazor no es un escenario que se le dé especialmente bien a Osasuna. Ha perdido en sus cuatro más recientes desplazamientos, incluido uno de los dieciseisavos coperos, y la última vez que venció allí fue hace nada menos que catorce años.

Arrasate: «Llevar el partido a nuestro terreno»

No es extraño, pues, que el técnico rojillo haya asegurado que el Deportivo es el «peor rival» que les podía haber tocado en suerte, «con una gran plantilla y una gran afición», de ahí que espere un partido «complicado» frente al «mejor equipo de Primera RFEF».

«Están con inercia positiva. Su bloque defensivo es muy bueno, encaja muy poco y además cuenta con un entrenador muy listo», ha insistido el preparador de Arrasate respecto a la dificultad que deberán encarar los suyos para superar la eliminatoria copera.

Ante tal examen, Arrasate ha señalado que su equipo no se podrá permitir el «mal» primer tiempo que realizó frente al San Agustín, porque el bloque gallego «es un equipo dominador que tiene ese registro de ser superior al rival, de tener posesión y de llegar con mucha gente para ocupar bien el área», ha advertido.

Al míster vizcaino le gustaría «llevar el partido a nuestro terreno, metiendo intensidad y ritmo», pues uno de los objetivos rojillos es «llegar lejos» en la competición del K.O. «Queremos pasar y que la Copa sea una andadura positiva», ha remarcado.

Osasuna viene de empatar frente al Barcelona, un resultado que dejó «mejor sabor de boca» que el obtenido frente al Levante, ya que «hicimos un mejor partido», que ahora quiere «engancharlo con una victoria» en Riazor.