NAIZ

Adam Silver no piensa «detener» la NBA aunque se acumulan las suspensiones de partidos

La suspensión de este miércoles del duelo entre Chicago Bulls y Toronto Raptors ya suma nueve partidos en los que no hay suficientes efectivos que pueden jugar debido a la covid-19. El comisionado Adam Silver insiste que «no creemos que la mejor solución sea interrumpir el desarrollo de la Liga».

Adam Silver no piensa frenar la NBA pese a la covid-19. (Stacy REVERE / AFP PHOTO)
Adam Silver no piensa frenar la NBA pese a la covid-19. (Stacy REVERE / AFP PHOTO)

El espectáculo debe continuar. Es el lema de Occidente y con un frenazo como el de marzo de 2020, basta. Así las cosas, la enésima ola de la covid-19, a pesar de estar propiciando numerosas suspensiones de partidos, no está cancelando las temporadas. Otro tanto de lo mismo en la NBA, que no se piensa en «detener la temporada», en palabras del Comisionado Adam Silver, pese a que se acumulan las suspensiones.

«Hay que seguir compitiendo con normalidad», ha afirmado, tajante, el Comisionado, preguntado sobre las pretensiones de la competición.

El máximo responsable la NBA ha asegurado en declaraciones a la ESPN que no hay planes en la Liga para suspenderla temporalmente ante los casos aparecidos entre muchos jugadores de la Liga.

No tenemos la intención de parar la temporada regular. Obviamente hemos mirado todas las opciones, pero sinceramente, no creemos que la mejor solución sea interrumpir el desarrollo de la Liga», se ha reafirmado.

«Tras los muchos casos que se están extendiendo a todo el país, ya esperábamos que este virus no se iba a erradicar y tendremos que saber vivir con su presencia. Ese es el sentir que tenemos ahora mismo en la Liga», ha añadido.

La NBA ha tenido que posponer ocho partidos la semana pasada, cinco de ellos en los últimos días después que la nueva variante del virus, omicron, ha llegado con fuerza a la Liga, al igual que en el resto del mundo.

El último de los caos indica que el partido que tenían que disputar este miércoles los Toronto Raptors y los Chicago Bulls ha sido suspendido porque el equipo canadiense no tiene el mínimo de ocho jugadores activos que requiere la NBA.

Es la tercera vez este temporada que partidos de los Raptors han sido suspendidos y el noveno partido de la NBA pospuesto a consecuencia de las bajas producidas por los protocolos de seguridad contra la covid-19.

Ginóbili, candidato al Hall Of Fame

En otro orden de cosas, el argentino Manu Ginóbili, exjugador de San Antonio Spurs, figura por primera vez en la lista de candidatos para entrar en el Hall Of Fame, que dará a conocer el nombre de los elegidos en una ceremonia en septiembre, en el Naismith Memorial de Springield Massachusetts.

Ginóbili (Bahía Blanca, 1977) llegó a la NBA en julio de 2002 y se retiró en agosto de 2018, después de 16 temporadas en las que jugó 218 partidos de play-offs y ganó cuatro anillos en 2003, 2005, 2007 y 2014.

Participante en dos All Star, en 2005 y 2011, el argentino también logró un oro (Atenas 2004) y un bronce olímpico (Pekín 2008), fue subcampeón del mundo en 2002 y conquistó una Euroliga con el Kinder Bolonia en 2001 –final en la que superó a Tau Baskonia–.

Tras su retirada del baloncesto, los Spurs retiraron la camiseta con el número 20 que portó durante su carrera en la NBA.

El escolta argentino figura entre los 50 preseleccionados para ingresar en el Salón de la Fama por primera vez, igual que el de Tom Chambers y el de Lindsey Whalen, junto a otros candidatos que ya fueron preseleccionados antes como Chauncey Billups y Swin Cash.

El nombre de los finalistas a la elección se desvelará el viernes 18 de febrero de 2022, durante el fin de semana de las estrellas de la NBA en Cleveland (Ohio), y la ceremonia definitiva de ingreso se celebrará los días 9 y 10 de septiembre, informó la organización.