
Marcada por la buena temperatura y la obligatoriedad de correr con mascarilla durante los primeros cien metros, la San Silvestre donostiarra, celebrada el viernes con el patrocinio de GARA y NAIZ, vio cómo Sara Alonso repetía triunfo y Pablo Salaberria se estrenaba en lo más alto del cajón.
Ambos atletas locales fueron los primeros en entrar en línea de meta del total de 2.412 corredores que acabaron completando el recorrido. Alonso dominó desde el principio, pese al intento de Elena Silvestre de darle alcance, mientras que Salaberria dio un golpe de autoridad mediada la carrera, sobre un circuito de 7,7 kilómetros.
Siguiendo con las pruebas disputadas en Gipuzkoa, Sandra Piera venció en la categoría femenina de la San Silvestre de Hondarribia, mientras que Beñat Bengoetxea lo hizo en el apartado masculino, sobre una distancia de seis kilómetros y con variación del recorrido debido a la pendemia. Se evitó pasar por la Calle Mayor, que suele ser una de las zonas más concurridas en cuanto a corredores y aficionados. En Azpeitia fue Julen Ozaeta y Maite Etxezarreta quienes entraron en primera posición.
Por su parte, en Bizkaia, conocida la suspensión de la carrera de Bilbo, sí que se disputaron las San Silvestres de Durango y Galdakao. En esta última venció Jone Fuente, en categoría femenina, mientras que Urtzi Hernaez hizo lo propio en la masculina.
Ya en tierras navarras, Maitane Melero y Abdelkader Algham se llevaron el triunfo en sus respectivas modalidades en la carrera celebrada en Iruñea, que contó con la participación de dos mil atletas. Durante la carrera tuvieron que intervenir los servicios de emergencias para reanimar a un corredor que se desvaneció durante la prueba.
En Olatz, por su parte, hubo relevo en la clasificación femenina, después de que Vanesa Pacha venciese en las últimas siete ediciones. En esta oportunidad fue Ainara Alcuaz quien entró primera en línea de meta. En Barañain, los triunfos fueron para Josu Azcona y Miriam Pérez.

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
