NAIZ

El Alavés paga la mejoría del colista (3-1)

Las albiazules comienzan la segunda vuelta cayendo ante el Villarreal, que cede el farolillo rojo al Rayo.

Tere Morató, gran protagonista del choque, protege el balón ante Vera.
Tere Morató, gran protagonista del choque, protege el balón ante Vera. (Villarreal CF)

Mal arranque de año para el Alavés, que ha comenzado la segunda vuelta como acabó la primera y encadena cuatro jornadas sin poder ganar. Esta vez le ha tocado caer ante el Villarreal (3-1), que confirma la mejoría que venía apuntando en los últimos partidos y que con el triunfo cede el farolillo rojo al Rayo. Es más, si las castellonenses tuvieran los seis puntos con que le sancionó la RFEF por no portar su logo, y que todavía pueden recuperar, serían ahora mismo decimosegundas.

Un penalti convertido por Sheila ha permitido encarrilar pronto el choque al equipo local, que ha ampliado distancias a los diez minutos de la reanudación. Tere Morató, gran protagonista del choque y que ya había provocado el penalti del 1-0, ha aprovechado un servicio en largo de Cienfu para definir ante Cris Cornejo.

Lice Chamorro, que había entrado al campo en el descanso, ha recortados distancias a veinte minutos del final pero un derechazo de Tere Morató desde la frontal ha asegurado el triunfo groguet.

Villarreal: De Toro; Nerea, Soldevila, Miguélez, Lara Mata, Olivia; Cienfu (Bea Prades, min.81), Sheila Guijarro (Sara Medina, min.81); Belén (Aixa Salvador, min.71), Tere Morató (Raquel Pinel, min.88) y Estefa.

Alavés: Cris Cornejo; Gaste, Ohale, Vera, Nerea Nevado; Alba Aznar (Jordan Clark, min.86), Miriam, Miku (Garazi, min.46); Carla Armengol, Sara Carrillo (Lice Chamorro, min.46) y Ane Miren (Sanadri, min.68).

Árbitra: Espinosa Ríos (Madrid). Amarillas a Sheila (51’) y Aixa Salvador (83’).

Goles: 1-0, min.14: Sheila, de penalti. 2-0, min.56: Tere Morató. 2-1, min.69: Lice Chamorro. 3-1, min.79: Tere Morató.