El Sanse corta su mala dinámica en Leganés con un punto insuficiente (1-1)

Olasagasti ha adelantado a los donostiarras nada más comenzar la segunda parte pero el Leganés ha empatado diez minutos después con un gol de Randjelovic y ha estado cerca de voltear el marcador.

Javi Hernández intenta proteger el balón ante Martín y Arambarri.
Javi Hernández intenta proteger el balón ante Martín y Arambarri. (CD Leganés)

El punto no le saca de pobre pero el Sanse corta al menos la tremenda dinámica en la que había entrado, que le había llevado a enlazar seis derrotas para hundirle en el descenso. Los donostiarras, que no puntuaban desde que ganaron en Gijón hace dos meses, se han adelantado con un buen gol de Olasagasti nada más comenzar la segunda parte pero no han sabido frenar la reacción del Leganés, que ha empatado diez minutos después y no ha estado lejos de voltear el marcador por completo.

El Sanse ha saltado al campo con cuatro novedades, inesperada la de Zubiaurre, que no había jugado desde su titularidad en Ipurua frente a la Ponferradina en la novena jornada, cuando una desgraciada acción en el minuto cinco no sólo le costaba la expulsión sino también una lesión que le tuvo ocho semanas fuera de combate. Curiosamente, también ha habido sorpresa en la portería local, donde Nafti repetía con Juan Villar, en detrimento de Asier Riesgo, su guardameta titular en Liga. Otros cuatro de los futbolistas que se enfrentaron el miércoles a la Real han repetido también contra su filial.

El Leganés ha sabido cómo hacer daño en un primer tramo del partido en el que ha intentado forzar los errores de la zaga txuri-urdin, que no son precisamente inhabituales. Poco ha faltado para que Arnaiz aprovechase el de González de Zarate nada más empezar aunque Arambarri ha estado listo para cruzarse y provocar que rematara desviado. De nuevo Arnaiz, Jon Bautista, Recio… El equipo madrileño dominaba el partido y aunque atacaba con más ganas que lucidez la amenaza era consistente. Mediado el primer tiempo ha despertado el Sanse, que ha tenido en Robert Navarro a su jugador más peligroso. En el 17 no ha llegado a rematar un centro de Magunazelaia en boca de gol por centímetros y en el 23 ha arrancado por banda para sacarse un disparo raso desde la frontal que se ha estrellado en la base del poste.

Se animaban los txuri-urdines cuando han recibido un susto mayúsculo. Un gol de Jon Bautista aprovechando una acción de auténtica chirigota, con Karrikaburu intentando despejar del área un balón que ha rebotado en González de Zarate para acabar en los pies de Bustinza. Árbitro y linier no se acababan de poner de acuerdo sobre su validez y, cuando parecía que subía al marcador, desde la sala VOR han advertido a Ais Reig de un fuera de juego en el inicio de la jugada que ha acabado dejando definitivamente sin efecto el tanto.

La acción le ha sentado mejor al Sanse, que en la recta final del primer tiempo se ha hecho con el balón y aunque no haya hecho demasiado daño, ha conseguido al menos que la única acción de peligro fuera suya, con una dejada de Karrikaburu para Alkain a la que Juan Villar ha llegado con apuros.

La dinámica se ha mantenido a la vuelta de vestuarios, con el partido en manos de los visitantes que, además, han acertado esta vez. A los cuatro minutos de la reanudación, Olasagasti culminaba una bonita acción coral con una volea desde la frontal que colocaba el 0-1 en el marcador.

Lamentablemente, el Sanse no ha sabido frenar después la reacción del Leganés. Incluso ha contribuido, en cierta manera, porque cuando los locales buscaban todavía la manera de recuperar el control del partido, Randjelovic ha aprovechado la falta de contundencia defensiva de su rival para marcar el empate con un bonito remate.

El gol le ha sentado bien al Leganés, que ha ido llegando cada vez con más facilidad a la parcela de Ayesa y que en un par de ocasiones ha estado a punto de culminar su remontada ante un Sanse que no ha vuelto a inquietar a Juan Villar y al que el partido se le ha acabado haciendo larguísimo.

Leganés: Iván Villar; Palencia, Bustinza, Sergio, Javi Hernández; Rubén Pardo, Recio, Gaku (Juan Muñoz, min.46); Randjelovic (Sabin Merino, min.83), Bautista (Borja Garcés, min.76) y Arnaiz (Bárcenas, min.58).

Sanse: Zubiaurre; Blasco, González de Zarate, Arambarri, Martín (Gabilondo, min.87); Alkain (Valera, min.73), Sangalli (Pablo Marín, min.80), Olasagasti, Magunazelaia; Navarro (Romero, min.73) y Karrikaburu (Aldasoro, min.73).

Árbitro: Ais Reig (Valencia). Amarillas a Bautista (30’), Bustinza (41’); Arambarri (10’) y Karrikaburu (64’).

Goles: 0-1, min.49: Olasagasti. 1-1, min.60: Randjelovic.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de Liga en Segunda, disputado en Butarque ante 4.828 espectadores. Pablo Marín ha debutado con el Sanse. El equipo donostiarra ha vestido su segunda equipación.