NAIZ

Pedro Sánchez anuncia que regulará el precio de los test de antígenos

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado que su Ejecutivo va a regular el precio de los test de antígenos y ha anunciado la compra, este mes de enero, de 344.000 pastillas contra la covid-19 fabricadas por Pfizer.

Un test de antígenos en una farmacia.
Un test de antígenos en una farmacia. (Gorka RUBIO | FOKU)

Pedro Sánchez ha anunciado que el Gobierno español va a controlar los precios de los test de antígenos al ser preguntado al respecto en una entrevista en la Ser.

«El debate que teníamos antes o durante estas Navidades ha sido, sobre todo, sobre la oferta de estos test; hubo un aumento exponencial de demanda pero no de oferta. Este tema ya está resuelto; ahora nos meteremos con el control del precio del test de antígenos», ha comentado.

Además, ha señalado que están evaluando la evolución del coronavirus hacia una enfermedad endémica de una pandemia que es lo que se ha vivido hasta ahora. Así, ha dicho que llevan trabajando desde hace semanas y desde el punto de vista técnico en un plan para la gripalización del virus. «Es un debate necesario», ha defendido, al tiempo que ha explicado que la ciencia ha dado «la respuesta» para poder reducir los contagios y que la letalidad se sitúa cerca del 1%.

A renglón seguido, ha aseverado que se dan las «condiciones» para comenzar «con precaución» a evaluar la evolución de esta enfermedad «con parámetros diferentes».

Junto a ello, ha anunciado que el Ejecutivo va a comprar este mes 344.000 antivirales orales de covid fabricados por Pfizer que «reducen en un 88%o la posibilidad de hospitalización de los enfermos más vulnerables».

Sánchez ha agradecido la «cooperación institucional de las administraciones» en la lucha contra la pandemia y ha avanzado que convocará una nueva conferencia de presidentes autonómicos online este mes.