Un golazo de Tejero salva un punto en un pésimo partido del Eibar (1-1)

El Oviedo se ha adelantado en la primera parte, en la que ha sido muy superior. La reacción de los armeros ha sido tardía y tímida pero han podido empatar a tres minutos del final. El empate les deja fuera de ascenso directo.

Tejero ha marcado el gol del empate a tres minutos del final.
Tejero ha marcado el gol del empate a tres minutos del final. (SD Eibar)

No le basta para mantenerse en plaza de ascenso directo, ahora en manos del Valladolid, y aún así el resultado ha sido lo mejor de la noche para el Eibar, que ha firmado su peor partido de la temporada. En la primera parte se ha visto totalmente superado por un Oviedo que se podía haber ido al descanso con un marcador más abultado y en la segunda su reacción ha sido tan tímida que ha necesitado 68 minutos para forzar su primer córner y sólo ha llegado a rematar dos veces entre los tres palos.

Es posible que los problemas físicos y el covid –aunque es difícil saberlo porque la información al respecto es inexistente– estén pasando factura, lo que también explicaría los sorprendentes movimientos de la segunda parte cuando, con el marcador en contra, Gaizka Garitano ha sentado a Stoichkov –que el miércoles ni siquiera entró en la convocatoria con problemas físicos–, Corpas –que no jugaba desde el parón– y Etxeita para meter en el campo a Atienza, Burgos –que el miércoles se había retirado del campo con molestias– y Llorente.

Lo cierto es que el equipo lo ha hecho mejor pero sólo ligerísimamente. Y eso que no era difícil superar lo visto en un primer tiempo paupérrimo. El Oviedo ha entrado mejor al partido y, con la sensación de que ha sido tanto por empuje propio como por incompetencia del rival, ha acabado encerrando a un Eibar que en todo el primer tiempo sólo se ha acercado a Femenías en una falta colgada al área, un disparo lejano y desviado de Javi Muñoz y una falta directa de Arbilla que ha sido el único remate entre los tres palos de los primeros 82 minutos.

Todo lo contrario sucedía en el área contraria, donde a Yoel se le acumulaba el trabajo. Sobre todo a balón parado, como acabaría llegando el gol. Lo ha anotado David Costas en un córner con un cabezazo en el segundo palo.

No hubo respuesta por parte guipuzcoano. Entrada la segunda parte, después de los cambios, con algo de empuje y poco de juego, y quizá porque al Oviedo le ha entrado el miedo –pese a ser el tercer equipo menos goleado, ya ha cedido cuatro empates en su campo tras adelantarse–, el Eibar ha ido acercándose más al área, aunque ha tenido que tirar de Yoel para mantenerse vivo. No parecía suficiente para llevarse premio pero la calidad de sus jugadores se lo ha dado una vez más, con el golazo de Tejero y el último paradón de Yoel, ya en el descuento, a un chutazo de Pombo.

FICHA DEL PARTIDO:

Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Calvo, Pierre; Sangalli (Mangel, min.69), Jimmy, Brugman (Lucas, min.86), Viti (Jirka, min.76); Obeng (Pombo, min.69) y Borja Bastón (Joni Montiel, min.86).

Eibar: Yoel; Tejero, Etxeita (Burgos, min.56), Arbilla (Aketxe, min.84), Toño; Javi Muñoz, Sergio; Corpas (Atienza, min.56), Expósito, Stoichkov (Llorente, min.56); y Fran Sol (Quique, min.84). 

Árbitro: Pulido Santana (Las Palmas). Amarillas al jugador local Pierre (49’); y a los visitantes Tejero (40’), Arbilla (52’) y Javi Muñoz (92’).

Goles: 1-0, min.18: David Costas. 1-1, min.87: Tejero.

Incidencias: Partido de la 23ª jornada de Liga en Segunda, disputado en el Carlos Tartiere ante 7.614 espectadores. El Eibar ha vestido de verde y negro.