El Eibar no prevé más movimientos tras la llegada de Chema Rodríguez

El central, cedido por el Getafe hasta final de temporada, firmará por dos años si los azulgranas ascienden. «Es la mejor opción para encontrarme como futbolista», ha asegurado en su presentación.

Chema ha entrenado ya con sus nuevos compañeros en Atxabalpe.
Chema ha entrenado ya con sus nuevos compañeros en Atxabalpe. (SD Eibar)

Chema Rodríguez es el primer refuerzo invernal del Eibar. Y será el último, si se cumplen los pronósticos de César Palacios.

En la presentación del futbolista, el Director deportivo armero ha explicado que este fichaje supone «una decisión puntual», al coincidir las necesidades del equipo y la situación de Chema, que buscaba minutos. Ha recordado que las 25 fichas ya están cubiertas –y eso que Miguel Ángel Atienza tiene ficha del filial–, por lo que para incorporar más jugadores, debería producirse alguna salida. «De entrada no está en nuestra mente», ha asegurado, aunque ha recordado que «hasta el 31 de enero siempre hay que estar abiertos y atentos a todo» y que «si algún jugador nos viene, hablaremos, pero de momento no ha pasado». «Creemos en el grupo de trabajo, en estos 26 jugadores», ha enfatizado, destacando, además, la importancia de tener una plantilla larga «en una temporada de tanta exigencia y con la amenaza del covid, las lesiones, sanciones...».

Un grupo al que ya se ha integrado Chema Martínez. Central zurdo de 29 años, llega cedido por el Getafe, donde no estaba teniendo minutos, hasta final de temporada. Si el Eibar asciende, firmará por dos años.

El albaceteño ha reconocido que la oferta armera le llegó en el momento justo. «Buscaba una salida. El Eibar mostró su interés desde el primer momento y lo tuvimos en mente desde el primer momento. Sabíamos que era la primera opción». Por eso ni siquiera consultó con Xabi Etxeita o Toño, compañeros en Getafe y Levante. «Ya he estado con ellos, que me han hablado muy bien pero he hablado con ellos después de dar el sí –ha explicado–, no necesitaba corroborarlo. Otros compañeros como Cucurella, también me han hablado muy bien del club. Desde la llegada me he sentido muy bien recibido y no tenía dudas de que iba a ser así».

Explica Chema que llega al Eibar «a ayudar en todo lo que pueda, a dar mi mejor versión y a que entre todos consigamos el objetivo»  y cree que es el destino ideal para «encontrarme como futbolista» tras ver cómo su participación bajaba estos dos últimos años con el Getafe.

César Palacios ha reconocido que la disponibilidad del jugador de Caudete suponía una oportunidad que el Eibar no podía dejar escapar. «Un jugador con el perfil de Chema, un central zurdo, nos da una variante distinta. Salió la opción y creímos conveniente traerlo para afrontar este segundo tramo de la temporada tan exigente y duro, por la variante que nos ofrece y por su experiencia, trayectoria y el nivel que ha dado».

El responsable deportivo azulgrana se muestra «muy contento con el rendimiento y el trabajo» de todos los jugadores pero recuerda los problemas a los que ha tenido que hacer frente el equipo con las lesiones de los centrales, lo que le ha acabado de empujar a traer a Chema.

Además, y pese a que su valoración de la primera vuelta es «buena», con el equipo asentado en la parte alta tras un «inicio que no fue fácil porque hubo muchos cambios», Palacios reconoce que el aspecto a mejorar en el que más debe incidir el equipo en este segundo tramo de la temporada es el defensivo. «El equipo globalmente tiene que ser más consistente defensivamente, no podemos encajar tantos goles», admite, pero recuerda que «a la vez también tenemos un gran potencial ofensivo. Hay factores que tenemos que mejorar pero hay que estar satisfechos», ha concluido.

Amistoso en Irun

Sin partido oficial hasta el 24 de enero, cuando visitará al Almería, el Eibar disputará un amistoso con el Real Unión este viernes en el Stadium Gal (11.00).