El Eibar refuerza su zaga con Chema Rodríguez

El central llega cedido por el Getafe hasta final de temporada, con opción de compra en caso de que los azulgranas asciendan.

Chema ha entrenado ya con sus nuevos compañeros en Atxabalpe.
Chema ha entrenado ya con sus nuevos compañeros en Atxabalpe. (SD Eibar)

El Eibar ha cerrado su primer fichaje invernal. El club ha acordado con el Getafe la cesión de Chema Rodríguez hasta final de temporada aunque, en caso de ascenso, el central albaceteño firmaría con los azulgranas por dos temporadas más.

Nacido en Caudete hace 29 años, Chema Rodríguez pasó por la cantera del Elche y el Atlético de Madrid, con el que disputó tres temporadas en Segunda. Fichó después por el Levante, con el que ascendió a Primera. Tras tres temporadas como granota, firmó con el Nottingham Forest aunque la aventura en la Championship apenas duró media temporada porque en el mercado invernal de la 19/20 llegó a Getafe. Su participación con el conjunto azulón ha sido menor y apenas ha disputado 15 encuentros de Liga estos dos años.

Central izquierdo, Chema llega para fortalecer la zaga azulgrana, a la que las lesiones han impedido tener continuidad esta temporada –Arbilla se perdió una docena de partidos, Venancio no ha podido jugar desde la 14ª jornada…–, en una temporada en la que el equipo está encajando muchos goles (27 en 23 partidos), sobre todo para un aspirante al ascenso.

Con Chema se completan las 25 fichas de la primera plantilla, con lo que si el Eibar quiere realizar más fichajes antes del 31 de enero, tendrá que dar alguna baja.

El futbolista, que ya ha entrenado en Atxabalpe con sus nuevos compañeros, será presentado esta tarde en Ipurua.