Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Osasuna vuelve a ceder por segunda vez consecutiva a Rober Ibáñez al Leganés

De nuevo en el mercado invernal, Rober Ibáñez sale en calidad de cedido hacia el Leganés, después de haber disputado solo cuatro partidos de Liga –apenas 91 minutos– y uno de Copa con Osasuna en lo que se lleva de la presente temporada.

Rober Ibáñez vuelve a salir cedido en dirección a Leganés.
Rober Ibáñez vuelve a salir cedido en dirección a Leganés. (OSASUNA)

Como ya ocurriese en el mercado invernal del pasado ejercicio, Rober Ibáñez ha vuelto a hacer las maletas en dirección al Leganés, donde tuvo una importante participación en la 2020-21 en Segunda, diputando un total de 24 encuentros ligueros y dos del torneo del K.O.

El futbolista valenciano, que tiene contrato con la escuadra navarra hasta 2023, apenas ha entrado en los planes de Jagoba Arrasate, quien no le ve con el nivel suficiente como para jugar en Primera, incluso teniendo en cuenta de que no dispone de jugadores de sus características, quitando a Kike Barja.

Rober Ibáñez intentará hacerse con minutos de nuevo en el cuadro pepinero, donde recala por tercera vez en su carrera deportiva, ya que también lo hizo en la 2016-17, cuando por aquel entonces pertenecía a la disciplina del Valencia, club que al año siguiente lo cedió a Osasuna.

Ese ejercicio, con Diego Martínez en el banquillo, tuvo una relevante participación, sumando 17 envites ligueros y siendo titular en el último tramo liguero, anotando dos dianas. Su rendimiento no pasó desapercibido para el Getafe, que se hizo en propiedad con el jugador.

Con escasa presencia en el once azulón y a la vista del buen papel que había realizado en Iruñea, Rober Ibáñez optó por repetir experiencia con el equipo navarro, colaborando en el ascenso de la 2018-19, al ser titular en once de las últimas doce jornadas.

Consecuencia de tal protagonismo, Osasuna activó la posibilidad de opción de compra de que disponía, aunque rebajándola de los 3,6 millones iniciales a dos, tras negociar con el Getafe durante el mercado veraniego de 2019. Posteriormente, el futbolista se comprometió con los rojillos por espacio de cuatro campañas.

Arrasate vuelve a Tajonar el jueves

Después de haber dado negativo en las tres últimas pruebas que se le han realizado, Jagoba Arrasate regresará a Tajonar este próximo jueves, ya que el miércoles la plantilla guardará descanso. El técnico de Berriatua lleva alejado de los campos de entrenamiento y juego desde el pasado día 3.

El preparador vizcaino no ha podido dirigir los duelos en los que la escuadra navarra se ha enfrentado al Athletic, Girona y Cádiz. Todas las próximas sesiones –el sábado y martes serán a puerta cerrada– del equipo se desarrollarán, si no hay cambios de última hora, a partir de las 10.30.