
La Red de Acogida Ciudadana de Donostia ha reclamado al Ayuntamiento, gobernado por PNV y PSE, que abra este noche el albergue de La Sirena, ya que, según Euskalmet, los termómetros pueden caer a -1º en la capital guipuzcoana.
«¿Quién puede afirmar, sin rubor, que esta noche no hace frío como para ofrecer un techo a quienes no lo tienen? No creemos pecar de populistas si decimos que tal afirmación viene de quien tiene asegurado techo y calor», ha apuntado en un comunicado.
Asimismo, ha insistido en la necesidad de que el albergue de La Sirena permanezca abierto todos los días de invierno, «con más razón todavía en estas noches que está haciendo unas heladas tremendas».
«Hablamos de derechos, hablamos de humanidad, hablamos de eficiencia en la administración de recursos... No lo entendemos», ha añadido.
«Estamos hablando de personas. De situaciones de extrema vulnerabilidad. De gentes que necesitan un mínimo para poder salir adelante. ¿Tan difícil es entenderlo? ¿Dónde quedan las proclamas de 'no dejar a nadie atrás'?», ha preguntado.

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai
