
El Ayuntamiento Gasteiz ha iniciado el procedimiento para retirar de las marquesinas de los autobuses de la ciudad los carteles de una campaña antiabortista impulsada por la Asociación Católica de Propagandistas, al considerar que estos mensajes pudieran incurrir en «una vulneración del derecho a la integridad física y moral de las mujeres».
Los carteles, cuya retirada ya ha sido ordenada por los ayuntamientos de otras ciudades en las que también se habían instalado, recogen en su encabezamiento el siguiente mensaje: «Rezar frente a una clínica antiabortista está genial».
El Ayuntamiento de Gasteiz ha anunciado que, tras haber realizado varias consultas jurídicas, ha decidido instar este lunes a la empresa explotadora de la publicidad en el espacio público a retirar los carteles de la campaña impulsada por la Asociación Católica de Propagandistas.
Elkarrekin Gasteiz había reclamado la retirada de estos carteles, al igual que EH Bildu y la asociación Clara Campoamor.
El Ayuntamiento ha explicado de que un informe realizado por Emakunde a petición del propio Consistorio ha resultado determinante a la hora de adoptar esta decisión.
En el citado informe se indica, según ha informado el Ayuntamiento de Gasteiz, que «cabría decir que con esos mensajes se pudiera estar incurriendo en una vulneración del derecho de las mujeres a la protección de la salud sexual y reproductiva; del derecho fundamental a la intimidad personal y familiar; y del derecho a la integridad física y moral de las mujeres».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

Zestoa: El fiscal admite la sombra de violencia machista pero mantiene la petición de multas

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
