NAIZ

El temporal de nieve de Grecia hace peligrar el duelo de Panathinaikos y Baskonia del viernes

Según los portales especializados helenos, los jugadores del PAO no pueden siquiera entrenar y se hallan recluidos en sus casas. De hecho, se ha suspendido el partido que debían disputar este miércoles frente a Zalgiris y todo depende del comportamiento climatológico.

Las carreteras de Atenas, colapsadas por la nieve.
Las carreteras de Atenas, colapsadas por la nieve. (Sotiris DIMITROPOULOS / AFP PHOTO)

El partido de Euroliga que Bitci Baskonia debe disputar este viernes en la cancha del Panathinaikos está en el aire por culpa del temporal de frío y nieve que azota el país heleno. De hecho, los «verdes» de Atenas no pueden siquiera ir a entrear, según afirma el portal especializado en baloncesto ‘Totalbasket.gr’.

«Los atletas están atrapados en sus casas, ya que el Ática se ha visto muy afectada por el mal tiempo y las fuertes nevadas, lo que ha impedido a los ‘verdes’ a jugar contra el Zalgiris, estando casi desprevenidos», indica el citado rotativo heleno, al tiempo que las diversas agencias muestran las ya de por sí colapsadas carreteras de los alrededores de Atenas bloqueadas por los coches. En la autopista que rodea Atenas miles de conductores quedaron atrapados en medio de la nieve, algunos por más de 5 horas y el tráfico apenas lograba avanzar.

Las previsiones meteorológicas Ssegún la Agencia de Meteorología Nacional (EMY, por sus siglas griegas) hablan de que la capital helena no tendrá precipitaciones estos días, en las que tendrán temperaturas mínimas de hasta cero grados y máximas de hasta nueve, siempre con el cielo despejado. Lo cual supone que pueda haber helar en las zonas hoy anegadas por la nieve.

El temporal de nieve y frio Elpida (Esperanza) empezó a azotar Grecia  el pasado fin de semana, lo cual ha llegado a colapsar el tráfico aéreo y de carreteras en el país y ha obligado a cancelar la campaña de vacunación contra la covid-19.

Los problemas más importantes se sitúan en la región capitalina de Ática, donde desde la madrugada del lunes ha nevado sin parar, lo que ha generado el caos en las carreteras y en el centro de Atenas, con muchos vehículos atrapados en la nieve por no llevar cadenas.

Última llamada

En términos exclusivamente deportivos, no es el duelo de OAKA un partido en la cumbre, precisamente. La escuadra helena ocupa la penúltima plaza de la Euroliga con un triste balance de 4-15, mientras que los de Neven Spahija ocupan la decimoquinta posición, con un 7-13 en su zurrón.

A falta de lo que «Elpida» haga y cómo la sociedad ateniense resuelva su vuelta a la normalidad, la Euroliga todavía no ha suspendido el partido del viernes, por lo que el encuentro sigue programado para las 20.00 hora de Euskal Herria, un encuentro que pasa por ser una suerte de última llamada para los gasteiztarras de cara engancharse a la pelea por el Top 8, una plaza en esos momentos en poder de Anadolu Efes, con un balance de 10-10, con el Mónaco de Mike James y el Bayern de Múnich empatados a victorias con el conjunto otomano, aunque estos dos clubes suman un partido más.