NAIZ

El PP sale en defensa de la Iglesia ante la opción de que el Congreso investigue los abusos

Ante la posibilidad de que se cree una comisión de investigación en el Congreso español sobre los abusos sexuales a menores, el PP ha salido en defensa de la Iglesia asegurando que es un asunto que «no compete a las Cortes Generales».

El PP ha salido en defensa de la Iglesia ante la posibilidad de que el Congreso investigue los abusos sexuales a menores. (Andrew RENNEISEN/AFP)
El PP ha salido en defensa de la Iglesia ante la posibilidad de que el Congreso investigue los abusos sexuales a menores. (Andrew RENNEISEN/AFP)

El PP ha salido en defensa de la Iglesia católica ante la posibilidad de que se cree una comisión de investigación en el Congreso español sobre los abusos sexuales a menores en la Iglesia, tal y como han pedido Unidas Podemos, EH Bildu y ERC, una opción a la que se ha mostrado abierto Pedro Sánchez. El partido de Casado ha asegurado que es un asunto que «no compete a las Cortes Generales».

«No estamos a favor de trasladar a las Cortes un asunto que no le compete a las comisiones de investigación, porque tendría que hacerse en el marco judicial», ha apuntado el vicesecretario de Comunicación de la formación, Pablo Montesinos, al tiempo que ha pedido dejar a la justicia investigar.

En este sentido, Montesinos ha señalado en una entrevista en TVE que las comisiones de investigación se llevan a cabo para controlar al Gobierno y no para otras cuestiones, lo que irá «en contra del propio reglamento de la Cámara Baja».

«El PSOE se está enredando de nuevo, porque los socios de la investidura están intentando no sé qué temas», ha indicado Montesinos, a la vez que ha criticado que, a su juicio, los socios del Gobierno estén «pervirtiendo» los objetivos de las comisiones.

Así, ha pedido al PSOE  que se deje de «ambigüedades» y que explique que las comisiones se utilizan para controlar al Ejecutivo.

Con estas declaraciones, el PP ha marcado posición a favor de la Iglesia católica ante la posibilidad de que se cree la citada comisión de investigación, a la que se mostró abierto ayer Pedro Sánchez tras mantener una conversión con el escritor Alejandro Palomas, quien ha denunciado haber sido violado por un profesor de La Salle de Premiá de Mar, en Barcelona, cuando tenía 8 años.