NAIZ

Las traineras de Ondarroa y Orio se llevan el XIII Memorial Julián Enrique de Sestao

La trainera vizcaina se ha llevado la regata masculina, superando en 12 segundos a Santurtzi y en 22 a la embarcación A de Kaiku, club organizador de la prueba. En categoría femenina, las «aguiluchas» de Orio han aventajado en 19 segundos al bote de Ondarroa y en 34 a Hondarribia.

Imagen de archivo de la trainera de Ondarroa.
Imagen de archivo de la trainera de Ondarroa. (Gorka RUBIO / FOKU)

Las tripulaciones de Ondarroa, en categoría masculina, y Orio, en la femenina, han sido las ganadoras del XIII Memorial Julián Enrique de traineras, regata de pretemporada disputada en aguas de la ría a la altura de Sestao organizada por Kaiku.

En la prueba masculina, sobre 6.000 metros de recorrido, Ondarroa se ha impuesto con 12 segundos de ventaja sobre Santurtzi y 22 respecto a Kaiku A. A continuación se han clasificado, por este orden, Isuntza, Arkote, Zarautz, Deusto, Pedreña, Hondarribia, Camargo, Mutriku, Kaiku B, Hibaika, Castreña y Colindres.

Orio, por su parte, ha resultado la embarcación más rápida entre las femeninas, superando por nada menos que en 19 segundos a Ondarroa y en 34 a Hondarribia. Deusto A, Isuntza, Castreña, Kaiku, Portugalete, Camargo y Deusto B chan completado la clasificación final.

Además, el bote guipuzcoano de Badok 13 A se impuso en veteranos sobre Plentzia A, Fortuna, Iberia A, Bilbao A, Pontejos, Mundaka, Getxo A, Telmo Deun, Plentzia B, Iberia B, Bilbao B, Sestao, Getxo B y Badok 13 B. En juveniles, Santurtzi se ha impuesto sobre Deusto, Zierbena y Kaiku.