
Las tripulaciones de Ondarroa, en categoría masculina, y Orio, en la femenina, han sido las ganadoras del XIII Memorial Julián Enrique de traineras, regata de pretemporada disputada en aguas de la ría a la altura de Sestao organizada por Kaiku.
En la prueba masculina, sobre 6.000 metros de recorrido, Ondarroa se ha impuesto con 12 segundos de ventaja sobre Santurtzi y 22 respecto a Kaiku A. A continuación se han clasificado, por este orden, Isuntza, Arkote, Zarautz, Deusto, Pedreña, Hondarribia, Camargo, Mutriku, Kaiku B, Hibaika, Castreña y Colindres.
Orio, por su parte, ha resultado la embarcación más rápida entre las femeninas, superando por nada menos que en 19 segundos a Ondarroa y en 34 a Hondarribia. Deusto A, Isuntza, Castreña, Kaiku, Portugalete, Camargo y Deusto B chan completado la clasificación final.
Además, el bote guipuzcoano de Badok 13 A se impuso en veteranos sobre Plentzia A, Fortuna, Iberia A, Bilbao A, Pontejos, Mundaka, Getxo A, Telmo Deun, Plentzia B, Iberia B, Bilbao B, Sestao, Getxo B y Badok 13 B. En juveniles, Santurtzi se ha impuesto sobre Deusto, Zierbena y Kaiku.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon
