
El partido de la NBA de este miércoles entre Golden State Warriors y Utah Jazz va a ser histórico. No por razones de juego o de cancha sino porque será el primero en ser comentado en la cadena de televisión ESPN solo por mujeres.
Tres serán las protagonistas de esta emisión: Beth Mowins, Doris Burke y Lisa Salters. El equipo de producción y desarrollo del partido también estará compuesto íntegramente por mujeres, 33 en total.
ESPN will produce the first #NBA game on a national scale with women-led production and operations teams
— ESPN PR (@ESPNPR) February 3, 2022
Broadcasting pioneers @bethmowins, @heydb and @saltersl will team up for the first time to call the game
Feb. 9 | 10 p.m. ET | ESPN & ESPN Apphttps://t.co/1sb27bGSfT pic.twitter.com/2Ibsd8wAVj
“Dream Team”
Normalmente siempre ha habido uno o dos hombres como comentaristas, mientras que a una mujer se les ha concedido la labor de comentarista de pista, para realizar entrevistas a los entrenadores o a los jugadores durante y después de los partidos. En este caso, Lisa Salters es una cara conocida de ESPN.
Beth Mowins es la mas “experta” de este trio, habiendo empezado su carrera en ESPN ya en 1994, comentando baloncesto universitario y fútbol americano, entre otras cosas. Nacida en Syracuse, cerca de Nueva York, forma parte de la historia de la televisión estadounidense por haber sido la primera mujer en haber comentado un partido de la liga de futbol americano NFL en 2017: Cleveland Browns-Indianapolis Colts.
Doris Burke también está en la plantilla de ESPN desde más de treinta años. Es una de las analistas más conocidas y apreciadas de la cadena. Junto a Beth Mowins comentará los aspectos más técnicos de este partido de la NBA, dos de los mejores equipos de la Conferencia Oeste. A día de hoy los Warriors de Stephen Curry son segundos y los Jazz de Rudy Gobert, cuartos en la Conferencia Oeste.
La productora de ESPN Sara Gaiero ha explicado que «estar junto a estas compañeras de trabajo es absolutamente gratificante y es solo una parte de los muchos roles cubiertos por mujeres en nuestra cadena. Cada una contribuye regularmente a los programas televisìvos de la Nba y tengo muchìsima ilusiòn de ver el partido del lunes por esta razón».
Con esta decisión ESPN da plena confianza en sus trabajadoras, juntándolas en un verdadero “Dream Team”, para hacer una comparación baloncestística. Ojalà se pueda convertir en algo mas habitual.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
