
El tenista Novak Djokovic, que fue deportado de Australia en enero por no estar vacunado contra el covid-19, ha afirmado este martes que estaría dispuesto a sacrificar grandes torneos antes que ser obligado a vacunarse, pero ha rechazado que se le asocie con el movimiento antivacunas.
En una entrevista con la cadena británica BBC, el jugador ha señalado que respalda el derecho de una persona a elegir y que ha sido siempre defensor del bienestar y de la nutrición.
Al ser preguntado sobre si sacrificaría torneos como el de Wimbledon o Roland Garros, el tenista ha respondido: «Sí, ese el precio que estoy dispuesto a pagar».
Esta es la primera entrevista que ofrece desde que fue detenido en enero en Melbourne y posteriormente deportado.
Sobre esta polémica, Djokovic ha indicado que había obtenido un certificado médico que le permitía entrar en territorio australiano porque se había recuperado del covid-19.
Sin embargo, el ministro de inmigración del país, Alex Hawke, canceló la visa del jugador con el argumento de que su presencia en Australia era motivo de «inquietud cívica» y daba impulso a los que no apoyan el programa de inmunización.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

