
Estrenada oficialmente en Venecia y Zinemaldia, ‘Competencia oficial’ es una comedia ácida escenificada en la trastienda de un rodaje. Dicho proyecto arranca cuando un empresario, que busca perpetuarse a través de una película, contrata los servicios de una celebérrima cineasta (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: un actor de Hollywood (Antonio Banderas) y un actor radical de teatro (Óscar Martínez).
Dos leyendas de la interpretación de caracteres diametralmente opuestos que serán puestos a prueba a través de una serie de secuencias cada vez más excéntricas establecidas por la cineasta.
Tras compartir secuencias en películas de Pedro Almodóvar como ‘Dolor y gloria’ y ‘Los amantes pasajeros’, Cruz y Banderas vuelven a coincidir encarnando a dos personajes estrafalarios que bordean lo guiñolesco.
‘Competencia oficial’ ha sido dirigida por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat, dos autores que hasta el momento habían dirigido cuatro películas: ‘El artista’, ‘El hombre de al lado’, ‘Querida, voy a comprar cigarrillos y vuelvo’ y ‘El ciudadano ilustre’. Con este último filme cosecharon, entre otros galardones, el premio del Jurado Joven y al Mejor Actor para Óscar Martínez en el Festival de Venecia.

Chivite propone reformar el Amejoramiento para que el euskara sea también «lengua propia»

Dos miembros de Iranekin Bat detenidos en Bizkaia por la AN, que los relaciona con Hizbulah

EH Bildu percibe una operación para «cerrar la ventana de oportunidad»

Fallece un trabajador de 60 años en las obras de la pasante del Topo en Donostia

