NAIZ

El Bayern arrasa al Salzburgo (7-1) y el Liverpool sufre en Anfield ante el Inter (0-1)

Lewandowski ha sido el gran protagonista. Pichichi de la Bundesliga y de la Champions League, esta noche ha hecho un «hat-trick» en 11 minutos, acumulando 42 goles en 35 partidos esta temporada. El Inter a punto ha estado de igualar el 0-2 de la ida, pero queda eliminado ante los «reds».

Robert Lewandowski ha anotado tres goles, dos de ellos de penalti.
Robert Lewandowski ha anotado tres goles, dos de ellos de penalti. (Christof STACHE | AFP)

Ya hay dos equipos clasificados para los cuartos de final de la Champions League 2021-2022: Bayern Munich y Liverpool. Los alemanes han logrado el billete arrasando a su rival, el Salzburgo, ya que si en la ida empataron 1-1, en la vuelta disputada esta noche en el Allianz Arena los germanos han arrasado 7-1, con el protagonismo de Robert Lewandowski.

En el otro partido de este martes, el Liverpool ha logrado el pase gracias al resultado de la ida en Milán (0-2), después de que hoy los italianos lo hayan intentado e incluso hayan marcado un gol, pero se han quedado a medias.

Este choque, a priori, era uno de los más destacados de las eliminatorias, junto con el Real Madrid-PSG, que se juega este miércoles a las 21.00 con ventaja para los franceses tras el 1-0 de la ida, al igual que el Manchester City-Sporting –clara ventaja para los ingleses por el 5-0 de la ida–.

Bayern-Salzburgo, sin mucha historia

Los alemanes han pasado de eliminatoria en un partido de vuelta sin mucha historia, pero con un hombre que sigue haciendo historia: Robert Lewandowski ha marcado tres dianas en los primeros 23 minutos, dos de ellos de penalti. Al polaco le han seguido Serge Gnabry, Thomas Müller por partida doble y Leroy Sané.

El desmantelamiento del Salzburgo ha comenzado en el minuto 12 cuando Lewandowski ha marcado el primero al convertir un penalti que él mismo ha provocado. Ha sido derribado cuando se disponía a batir al meta Philipp Köhn.

Ha marcado el 2-0 en el minuto 21, otra vez de penalti. Otra vez Wöber ha derribado a Lewandowski. El árbitro Justin Turpin ha sancionado primero falta en el borde del área, pero el VAR le ha corregido. Lewandowski ha vuelto a asumir el lanzamiento y ha marcado otra vez.

En el 23 ha llegado el tercero, otra vez marcado por Lewandowski tras un duelo con Köhn en la media luna. Thomas Müller, tras una recuperación de la pelota, ha metido un pase a la carrera del polaco, Kóhn ha salido y ha logrado interceptar el esférico, pero ha rebotado en la rodilla de Lewandowski, se ha estrellado contra un poste y luego el delantero del Bayern solo ha tenido que poner un muslo para marcar.

El partido ya estaba sentenciado y Serge Gnabry ha marcado el cuarto en el minuto 31 con un remate con la pierna derecha dentro del área a pase de Kingsley Coman. El 5-0 ha llegado en el segundo tiempo, en el minuto 54, con un disparo con la zurda de Müller dentro del área a pase de Leroy Sané.

El Salzburgo ha anotado en el 70, por medio de Kjaergaard tras un pase de Aaronson, ante un Bayern que había bajado notablemente el ritmo, aunque en el minuto 83 ha firmado el 6-1 por mediación de Müller tras una pared con Sané. Faltaba el gol de este también, que ha llegado en el minuto 85 con un remate con la izquierda tras un espectacular pase de tacón de Lewandowski.

Alexis alivia el sufrimiento del Liverpool

La expulsión del chileno Alexis Sánchez ha aliviado el sufrimiento al que estaba abocado el Liverpool en Anfield con el golazo de Lautaro Martínez y que ha terminado por permitir a los ingleses guardar la ropa y cerrar su clasificación a los cuartos de final (0-1, 2-1 en el global).

El chileno, expulsado por doble amarilla tras dos entradas duras a destiempo, se ha cargado el ritmo de su equipo, que había puesto en aprietos a los 'Reds', como en la ida, y que esta vez sí ha conseguido perforar la puerta de Alisson, con un trallazo de Lautaro.

Con el resultado de la ida en la cabeza, el Liverpool ha intentado ser superior desde sus centrales, Joel Matip y Virgil Van Dijk, que le permitían vivir con la tranquilidad de que la defensa estaba cubierta. A partir de ahí fluía el Liverpool, porque el Inter no estaba incómodo, pero cada vez que Alexis y Lautaro encaraban a la zaga 'Red', se daban de bruces con el muro de Van Dijk.

El Liverpool ha pasado unos primeros 45 minutos demasiado tranquilos para lo que había en juego, para lo que un Inter que no pisa los cuartos de la Champions en una década necesita. Incluso ha rozado el 1-0 cuando Salah, en un balón muerto dentro del área, con Handanovic en el suelo y dos jugadores bajo los palos, se ha topado con la madera.

Y ahí han dado un paso al frente los italianos, con los movimientos de Alexis y la rabia de Lautaro. El argentino, cansado de intentar regatear sin éxito a Van Dijk, se ha sacado toda la frustración de encima en el minuto 60, ha cogido la pelota en la frontal y la ha reventado ante el central holandés. Directa a la escuadra. A tan solo unos metros de la afición italiana, que ha explotado durante un minuto y medio.

Noventa segundos que ha sido lo que ha tardado Alexis en ver la segunda amarilla e irse a la calle. Merecida, tanto por la entrada sobre Fabinho que le ha costado la segunda amarilla, como por la primera, en la que se ha llevado a Thiago por delante y que le ha podido costar mucho antes la roja.

El chileno ha dinamitado a su equipo y ha provocado que esa última media hora, que hubiera sido un infierno en Anfield, se quedara en poco más que unas ascuas. Salah las ha podido apagar, pero una volea suya, preciosa estéticamente, se ha marchado al palo.

El Liverpool, con menos superioridad en los dos partidos que la mostrada en la Premier, avanza a cuartos por cuarta vez en los últimos cinco años, con el peaje de haber perdido en Anfield por primera vez esta temporada; el Inter tendrá que seguir buscando ese último impulso que les permita pelear contra los más grandes. Esta vez, al menos ha estado cerca.