
«Hablar es necesario, urgente y justo», ha afirmado el líder ucraniano en un nuevo mensaje a su país difundido por el portal Ukrinform. Toda negociación con Rusia debe llevar, sin embargo, a resultados «significativos» bajo la premisa del respeto a la soberanía e integridad territorial de su país, ha añadido.
El mensaje de Zelenski sigue a la declaración, ayer, del alto mando militar ruso en el que se daba por terminada la primera fase de la operación militar iniciada el 24 de febrero y se afirmaba que los esfuerzos se concentrarían ahora en la «liberación» del Donbás.
También ayer, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, desmintió que Kiev y Moscú estuvieran próximos a llegar a acuerdos en cuatro de seis puntos discutidos como parte de las conversaciones de paz.
Kuleba señaló que «no hay consenso» con Rusia en los cuatro puntos, en respuesta a unas declaraciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien había hablado de algunos acuerdos, como la renuncia de Ucrania a adherirse a la OTAN.
Erdogan advirtió ya que Ucrania no está dispuesta a negociar la cesión de Crimea ni las regiones orientales de Donetsk y Luhansk.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»
