Mikel Insausti
Crítico cinematográfico

La versión mejorada del erizo azul de SEGA

EEUU-Japón. 2022. 122’ Tit. Orig.: ‘Sonic the Hedgehog 2’. Dtor.: Jeff Fowler. Guion: Pat Casey, Josh Miller y John Whittington. Prod.: Toby Ashcher, Toru Nakahara y Hitoshi Okuno/ Paramount/ Sega. Int.: James Marsden, Jim Carrey, Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Adam Pally.

Jim Carrey repite de nuevo como el villano Dr Robotnik.
Jim Carrey repite de nuevo como el villano Dr Robotnik. (NAIZ)

La secuela se justifica por el margen de mejora que había con respecto a la adaptación inicial para la gran pantalla del videojuego de SEGA, habida cuenta de que ‘Sonic, la película’ (2020) no llegó a convencer del todo por culpa del diseño de su protagonista, un erizo azul que no lucía como el de la consola. Gracias a que en Paramount han mantenido al mismo realizador Jeff Fowler, este ha querido perfeccionar la combinación entre animación digital e imagen real, garantizando el entretenimiento familiar sin problemas técnicos de por medio.

Una vez solucionadas las pegas visuales, ‘Sonic, la película 2’ (2022) es un producto bien acabado y disfrutable, que saca más partido a sus caricaturescos personajes, para demostrar que el fichaje de Jim Carrey como villano fue un gran acierto. El Dr. Robtnik vuelve ahora reforzado, gracias a que dispone de una criatura animada como ayudante, y que responde al nombre de Knuckles, con la voz de Idris Elba en la versión original. Es un buen rival para el propio Sonic y su aliada Tails, a quien ponen voz el cómico Ben Schwarz y Colenn O’Shaugnessey, respectivamente.

La acción es la que se espera de una réplica infantil de las aventuras de superhéroes, con final apocalíptico incluido, a cuenta de una esmeralda que acumula poder destructivo.