El Valencia testa la motivación rojiblanca

El Athletic quiere reencontrarse con la victoria, con la última ilusión de acabar la temporada con buen sabor de boca. Leyre Monente puede disputar sus primeros minutos de la temporada.

Al Athletic se le escapó la victoria en el último suspiro la semana pasada frente al Villarreal.
Al Athletic se le escapó la victoria en el último suspiro la semana pasada frente al Villarreal. (Athletic Club)

«El objetivo es ganar los seis partidos que faltan para acabar la temporada», aseveraba Iraia Iturregi la semana pasada, en vísperas de visitar al Villarreal. Un gol en el último suspiro privó al Athletic de la victoria y obligó a su entrenadora a retocar la frase pero no la idea: las rojiblancas quieren ganarlo todo y acabar la temporada con buen sabor de boca.

Para conseguirlo deben empezar por imponerse este sábado (12.00) a un Valencia que llega a Lezama queriendo sellar la permanencia. Su victoria el miércoles ante el Villarreal en el partido de la 24ª jornada que debían recuperar le ha colocado ocho puntos por encima del descenso con sólo quince por disputar, con lo que está a un paso de evitarse apuros.

La motivación de las valencianistas testará la de un Athletic que, en palabras de su entrenadora, debe centrarse «en rescatar las cosas que estamos haciendo bien en las últimas jornadas» pero también «en cuidar los detalles que hacen que no sumemos de tres en tres. Estamos trabajando en centrar los partidos», reconoce Iturregi, que también pide a sus futbolistas ser «agresivas, ahogar al rival y ser valientes».

El partido puede ser muy especial para Leyre Monente, que entra en la convocatoria tras no haber disputado un solo minuto en toda la temporada –curiosamente la primera en la que tiene dorsal del primer equipo–. Sí los tuvo en verano pero en septiembre fue operada de una lesión en el hombro que ya le había hecho pasar por el quirófano dos años antes y que le ha tenido fuera de combate hasta ahora. Siguen de baja Naroa, Istillart y Unzue y entran del filial Clara Pinedo y Mariana.