NAIZ

Aleix Espargaró logra su primera victoria en MotoGP y es el nuevo líder del mundial

El catalán Aleix Espargaró (Aprilia) ha logrado su primera victoria en el mundial de MotoGP al vencer en el Gran Premio de Argentina. Además, ha registrado la primera victoria también para Aprilia. El español Jorge Martín (Ducati) y el catalán Alex Rins (Suzuki) han completado el podio. 

Aleix Espargaró celebra su primera victoria en Moto GP.
Aleix Espargaró celebra su primera victoria en Moto GP. (Juan MABROMATA | AFP)

El catalán Aleix Espargaró (Aprilia) se ha impuesto en el Gran Premio de Argentina disputado en el circuito Termas de Río Hondo y ha registrado su primera victoria en la máxima categoría del MotoGP. A su vez, ha logrado la primera victoria para Aprilia. 

Aleix Espargaró cumplía su gran premio número 200 en el campeonato del mundo y con la victoria es, además, nuevo líder del mundial.

Junto a Aleix Espargaró han completado el podio el español Jorge Martín (Ducati) y el también catalán Alex Rins (Suzuki).

Aunque en los entrenamientos le había salido bien, el momento de la salida ha sido el primer fallo para Aleix Espargaró, que no ha podido evitar que se le levantara en varias ocasiones la rueda delantera de su moto y ello ha propiciado que le superasen tanto su hermano Pol Espargaró (Repsol), como Jorge Martín (Ducati), quien ha sabido aprovechar el potencial de su moto para liderar buena parte de la carrera.

En apenas unas curvas Aleix había conseguido ponerse tras la estela de Martín y a partir de ese momento ambos se han convertido en protagonistas de la carrera hasta que el de Aprilia ha intentado un primer adelantamiento por velocidad a Jorge Martín en la recta de meta, al inicio de la decimoctava vuelta, pero ha tenido que apurar la frenada al final de la misma.

Una vuelta después ha vuelto al ataque con el mismo desenlace, pero en el siguiente giro y en el mismo punto, Aleix Espargaró ha conseguido su objetivo y se ha puesto líder por primera vez de la carrera con menos de cinco vueltas por delante y ya sin que se produjesen nuevos cambios en el liderato.

Todos los detalles de la carrera y la clasificación al completo los podéis encontrar en la página especial de NAIZ