NAIZ

Los equipos ingleses del Liverpool y Manchester City están «on fire»

Ambos equipos toman ventaja en la ida de cuartos de final de la Champions. Los «reds» han vencido en casa del Benfica (1-3), mientras que los dirigidos por Pep Guardiola han logrado una mínima ventaja ante el Atlético (1-0).

Kevin De Bruyne, autor del único gol ante el Atlético, lanza una falta directa.
Kevin De Bruyne, autor del único gol ante el Atlético, lanza una falta directa. (Paul ELLIS | AFP)

Los cuartos de final de la Champions League se presentaban apasionantes, y después de los primeros partidos de ida esa sensación crece, ya que nadie ha dejado la eliminatoria sentenciada, aunque tal vez sí encaminada. Habrá que ver cómo finalizan los encuentros de este miércoles por la noche: Chelsea-Real Madrid y Villarreal-Bayern (ambos a las 21.00).

Encaminada tienen la eliminatoria los dos equipos ingleses del Liverpool y Manchester City. «On fire» en la Premier League, donde ocupan las dos primeras posiciones y tan solo un punto les separa, y también han demostrado estar «on fire» en la Champions League.

El Liverpool jugaba fuera, en Lisboa, y ha sacado un muy buen resultado ante el Benfica, que había eliminado en octavos al Ajax, al ganar por 1-3. Por su parte, el Manchester City ha vencido por la mínima ante el siempre duro y complicado Atlético del Cholo Simeone (1-0) antes de jugar la vuelta en el Wanda Metropolitano.

Manchester City-Atlético (1-0)

Un gol de Kevin de Bruyne en el minuto 70 ha derribado la resistencia defensiva del Atlético de Madrid en el estadio Etihad y ha dado ventaja al Manchester City para el encuentro de vuelta, en el que el conjunto rojiblanco tiene la obligación de ganar para tener alguna posibilidad de superar la eliminatoria.

El internacional belga, a pase de Phil Foden, ha aprovechado una de las tres únicas ocasiones de su equipo en todo el partido para marcar la diferencia, al batir a Jan Oblak con un tiro cruzado dentro del área.

Antes, las dos únicas ocasiones locales han sido un lanzamiento de falta directo de Kevin de Bruyne que ha despejado Jan Oblak y un cabezazo alto de John Stones; la acción más clara en ataque de los visitantes ha sido un contragolpe que no ha logrado culminar Marcos Llorente con un fallido centro que ha atrapado Ederson.

Benfica-Liverpool (1-3)

Algo más movido ha estado el encuentro de Lisboa. Al menos en goles. El Liverpool se ha adelantado en dos ocasiones en el marcador gracias al defensa francés Ibrahima Konaté (min.17) tras un córner y después a Sadio Mané (m.34), antes de ser sorprendidos por Darwin Núñez (m.49), oportunista tras un error de Konate. Finalmente, ha sido el ex extremo del Oporto, Luiz Díaz, quien ha puesto el definitivo 1-3 en el 87; dos goles de ventaja que pueden ser cruciales para la vuelta, dentro de una semana.