
Un Baskonia coral, con cuatro jugadores –Baldwin, Fontecchio, Peters y Enoch– con más de diez puntos, y serio ha regresado a la senda de la victoria en Burgos (62-78), refrendando su condición de equipo de play off, pero pierde por lesión a Matt Costello, que se ha retirado con una lesión en el tobillo izquierdo, que ya se había lesionado con anterioridad, y de las palabras de Spahija se intuye que puede ser algo grave, una baja muy importante para el ya maltrecho juego interior azulgrana, con partidos clave ante Murcia y Valencia a la vuelta de la esquina.
San Pablo ha comenzado el partido muy metido, dominando en los dos aros con un parcial que le ha llevado al 12-3 gracias al gran acierto exterior y que se ha visto ampliado a 17-7, pero pronto Fontecchio y Peters han entrado en juego y han levantado al equipo entrenado por Neven Spahija hasta terminar el cuarto a tan solo dos puntos de distancia (20-18).
Giedriatis se ha añadido al potencial ofensivo de Baskonia, igualando totalmente el partido con intercambio de canastas hasta que San Pablo se ha atascado en el 34-31, la segunda unidad del equipo burgalés no ha respondido como se esperaba a partir de ahí las pérdidas de balón han condenado al equipo local que ha encajado un parcial de 0-9 (34-40).
El conjunto burgalés ha reboteado y defendido bien la primera mitad, pero el acierto de Baskonia (47% triples al descanso) le ha mantenido en partido en momentos críticos y le ha ayudado a ponerse por delante.
Mejor tras el descanso
El paso por los banquillos no ha ayudado a los de Paco Olmos que han empezado con una pérdida y un parcial de 0-6 (34-46), solo roto por un mate de Nnoko y de nuevo un parcial de 0-6 que ha obligado al técnico valenciano a pedir tiempo muerto ante la falta de energía del equipo.
San Pablo se ha borrado y Baskonia ha puesto una marcha más, llegando a dominar por 19 puntos de diferencia, pero Benite se ha echado el equipo a la espalda para evitar que los alaveses cerrasen el partido (47-61).
Baldwin ha complicado el partido aún más a los burgaleses que de nuevo se han agarrado al juego del capitán Benite, rebajando la ventaja baskonista a los 12 puntos pero dos triples seguidos de Fontecchio han devuelto la tranquilidad al equipo de Spahija que finalmente se ha llevado la victoria burgalesa 62-78.
FICHA DEL PARTIDO:
62 - Hereda San Pablo Burgos (20+14+13+): Benite (14), Phillip (0), Rabaseda (5), Eddie (12) y Nnoko (8) -cinco inicial- Queeley (0), Kullamae (3), Salash (-), Díez (2), García (0), Renfroe (4) y Gamble (14).
78 - Bitci Baskonia (18+22+21+): Baldwin (13), Fontecchio (17), Costello (0), Peters (16), Giedriatis (9) -cinco inicial- Raieste (-), Barrera (0), Sedekerskis (4), Marinkovic (8), Granger (0), Enoch (11) y Kurucs (-).
Árbitros: Juan Carlos García González, Rafael Serrano y Joaquín García.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga ACB celebrado en el Coliseum Burgos. Se ha hecho un homenaje al exjugador del Hereda San Pablo Burgos, Álex Barrera, ahora en el Bitci Baskonia.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Robe Iniesta, el poder del arte

‘Xiberutikan Mendebaldera’ ZETAKen abestiak jarriko dio doinua 24. Korrikari
