NAIZ

Zuazo visita al Rocasa con la esperanza de aprovecharse de su irregularidad liguera

Zubileta Evolution Zuazo rinde visita al Rocasa (Pabellón Antonio Moreno, miércoles, 19.30) con la idea de encontrarse a un rival inusualmente irregular en la competición liguera y aprovecharse de dicha circunstancia.

Zuazo busca en Canarias resarcirse de la última derrota en el derbi contra Bera Bera.
Zuazo busca en Canarias resarcirse de la última derrota en el derbi contra Bera Bera. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

Después de la amarga derrota en el derbi del pasado domingo frente a Super Amara Bera Bera, Zubileta Evolution Zuazo quiere resarcirse en su visita a la pista del Rocasa y aprovecharse de la insólita irregularidad liguera que está mostrando el cuadro canario, pese a lo cual, ocupa la cuarta posición.

En el encuentro de la primera vuelta, ambas escuadras firmaron tablas (32-32) y en esta ocasión vienen de una derrota, pues las de Robert Cuesta también hincaron la rodilla el fin de semana en su desplazamiento a tierras catalanas para medirse al Granollers (34-27).

Ello les hace ser a las isleñas todavía un adversario más complicado «porque van a salir más enrabietadas, con ganas de tener buenas sensaciones de cara a la Copa, que es el siguiente torneo que van a afrontar», ha señalado el preparador de Zuazo, Joseba Rodríguez.

Si bien en la competición doméstica no están dando el nivel al que acostumbran, sí que Rocasa lo está haciendo en Europa, al haber alcanzado la final de la EHF European Cup –cuarta en su historia–, donde se medirán al Costa del Sol Málaga, lo que da una medida del contrincante al que se va a medir el conjunto vizcaino.

«Es cierto que en esta segunda vuelta están siendo un poco más irregulares, pero están haciendo un gran papel en el torneo europeo y disponen de una de las mejores pivotes de la liga, como es Alba Spugnini, además de una primera línea con mucha pegada y mucho lanzamiento exterior», ha analizado Rodríguez.

Cualidades que deberá contraponer Zuazo, siendo «muy profundas y duras, porque vuelve a ser un equipo muy físico, como Bera Bera, que corre mucho y que al uno contra uno va muy fuerte», ha advertido el preparador vasco.

Insistiendo en este aspecto, ha avanzado que el partido «va a ser muy físico, se va a decidir en función de quien llegue más fresco a los minutos finales y ahí es donde nos toca trabajar». En este sentido, y tras el tropiezo frente a Bera Bera, el bloque barakaldarra ha trabajado «recuperando a las jugadoras», ya que habrá que «intentar frenar su contraataque y sus armas ofensivas, que son muchas y muy variadas», ha avisado.