NAIZ

Miren Larrion alcanza un acuerdo en la causa judicial que propició su dimisión

La exportavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz Miren Larrion ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo en la causa judicial que le investigaba por abrir una cuenta bancaria utilizando la documentación de una compañera, en la que se tiene en cuenta el atenuante por problemas de salud.

Miren Larrion, exportavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ/FOKU)
Miren Larrion, exportavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ/FOKU)

Miren Larrion ha publicado un post en su cuenta de Facebook en el que explica que ha alcanzado un acuerdo en la causa judicial en la que estaba inmersa tras abrir una cuenta bancaria usando la tarjeta de una compañera, hace algo más de un año, que le llevó a dimitir de su cargo de portavoz en el Ayuntamiento de Gasteiz

En su post recuerda que ya entonces reconoció públicamente que había cometido un error y asegura que entonces «no era consciente de que abrir una cuenta utilizando una documentación de una compañera, además de ser un error, también, era un grito de ayuda».

Ese «grito de ayuda», prosigue, fue «tan fuerte que fue escuchado. Y así, pude ser atendida, diagnosticada y tratada por el mejor de los equipos de Osakidetza». El acuerdo judicial que ha alcanzado contempla el atenuante por esos problemas de salud, «en base a los informes de estos profesionales».

Larrion agradece el apoyo que ha recibido por parte de quienes «intuisteis que lo mío era un problema de salud mental. Sois bastantes las que de alguna manera habíais vivido algo parecido y podíais identificarlo».

«Hablo de la familia cercana que se vuelca y de tu círculo de amistad más cercano. Pero hablo también de mis compañeros de trabajo de la UPV/EHU, de antiguos condiscípulos y compañeras de otras mil batallas que me enviaron mensajes, que me manifestaban su apoyo. Hablo de mensajes en redes sociales que aún no he he sido capaz de leer y que contestaré cuando vaya pudiendo. Hablo de vecinas y de personas que en la calle me paraban un momento con cariño».

Larrion explica que sigue en tratamiento y que, en virtud del acuerdo, «en breve espero poder estar haciendo trabajos comunitarios y poder ayudar a otros, como otros me han ayudado a mí, y así poder cerrar ese episodio».