NAIZ

Un militante de CNT, denunciado por calumnias por la huelga de las piscinas de Alesbes

Un militante de CNT ha sido llamado a declarar tras ser denunciado por la empresa Gestión y Eventos Lázaro por calumnias en el contexto del conflicto laboral de las piscinas de Alesbes. Otras dos personas han sido también denunciados por apoyar a los trabajadores en las redes sociales.

Concentración ante las piscinas de Alesbes durante el conflicto laboral.
Concentración ante las piscinas de Alesbes durante el conflicto laboral. (CNT)

Un militante de CNT ha sido citado a declarar en el juzgado por una querella interpuesta por la empresa Gestión y Eventos Lázaro en el contexto de un conflicto laboral en las piscinas de Alesbes, según ha informado este sindicato, que denuncia que el empresario les ha acusado de calumnias «simplemente por ejercer su labor sindical en este conflicto».

«Articulan el poder judicial como arma para someternos a sus intereses y que dejemos de denunciar públicamente la situación. Pero el efecto en nosotras es totalmente el contrario. No solo no nos callarán, sino que hoy lo gritamos más alto que nunca. Hacer sindicalismo no es delito. No solo eso, sino que hoy es más necesario que nunca», añade la CNT.

«No podemos desmarcar este ataque contra la libertad sindical de la oleada represiva que está sufriendo el sindicalismo de clase, el movimiento feminista, el de la vivienda, o cualquier estructura creada por la clase trabajadora para defender nuestra dignidad», destaca este sindicato.

Recientemente, representantes de colectivos ecologistas fueron citados a un acto de conciliación después de que la cooperativa Valle de Odieta, propietaria de la macrogranja de Caparroso, les denunciara por calumnias por elaborar un informe que alertaba de la contaminación de esta explotación.

CNT destaca que el empresario que ha denunciado el sindicato también ha acusado de calumnias a otras dos personas por solidarizarse en redes sociales con el conflicto de las piscinas municipales de Alesbes.

Junto a ello, el sindicato añade que el empresario denunciador está vinculado a la formación ultraderechista Iniciativa por la Ribera.